Cumplen sueño de maestra Rosalim, inicia construcción de aula para sus alumnos

La espera ha terminado para la maestra Rosa de Lima Esqueda Zuñiga, mejor conocida como ‘Rosalim’ ya que ha iniciado en Ramos Arizpe la construcción de un espacio que tendrá como propósito ser el nuevo salón de clases para los más de 70 alumnos que la educadora atiende en la colonia Urbivilla.

Las gestiones que hicieron realidad la construcción del inmueble fueron encabezadas por el décimo segundo regidor en el cabildo ramosarizpense, Alejandro Martínez Álvarez en compañía de un equipo de arquitectos e ingenieros dirigidos por por el arquitecto, José Ángel Valero, quien está a cargo de la construcción de la obra, misma que se logró gracias a distintas donaciones ciudadanas voluntarias.

“El poder de las redes sociales para hacer el bien es inmenso, así de grande fue el apoyo de quien se sumó al sueño de la maestra Rosalim y quisimos ser partícipes apoyando con realizar el sueño de la maestra. Los apoyos pueden seguir llegando ya que en Urbivilla las necesidades no paran y por eso, ejemplos como Rosalim nos dicen que debemos ayudar a las buenas causas” mencionó el regidor.

El edil explicó que la obra se encuentra ubicada a unos metros de la vivienda donde habita la educadora, en la calle Vía La Comunidad. La construcción abarca un espacio cercano a los 30 metros cuadrados de superficie, mismo que contará con piso y techo firme así como con ventanas y una puerta como acceso principal. Añadió que en un lapso no mayor a dos meses podría ser concluida la obra.

“Con el apoyo del arquitecto Valero y su equipo de trabajo se tendrá este año el salón para los niños ese fue el compromiso que hicimos con la maestra y esta misma semana se inicia con el proyecto” añadió Martínez Álvarez

Por su parte, Rosalim agradeció el apoyo de las personas involucradas en la construcción del salón de clases así como quienes hasta ahora han participado en distintas donaciones de material didáctico para los alumnos.

“La felicidad no sólo mía sino también de mis niños y sus papás no nos cabe en la cara, la verdad estamos muy agradecidos con el regidor Alejandro, su gente y todos los que tuvieron la mano en el corazón para darnos algo a beneficio de mis alumnos. No imagine que este día llegaría tan pronto pero si puedo asegurar que cuidaremos con el corazón este espacio para que mis niños no dejen de estudiar” mencionó la educadora. (EDUARDO SERNA)

Autor

Eduardo Serna | Acontecer
Eduardo Serna | Acontecer
Reportero del periódico Acontecer de Ramos Arizpe y corresponsal de El Heraldo de Saltillo.