El objetivo es el fortalecimiento del buen gobierno municipal
Ciudad de México.- El Gobierno Municipal de Saltillo, que encabeza el alcalde José María Fraustro Siller, se unió a la Asociación de Ciudades Capitales de México, ACCM, con el objetivo de fortalecer el buen gobierno a través del intercambio de buenas prácticas.
En representación del alcalde, Eduardo Medrano Aguirre, primer regidor del Ayuntamiento, estuvo presente en esta reunión de la Asociación en la Ciudad de México.
Ciudades Capitales trabajará con los municipios de Saltillo, Campeche, Cuernavaca, Chihuahua, Hermosillo, Guanajuato, Morelia, Pachuca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Durango, Culiacán, Guadalajara, Tepic, Toluca, Mexicali, Colima, Monterrey, Oaxaca, Tlaxcala y Mérida.
“El principal objetivo es compartir experiencias exitosas en los gobiernos municipales y trazar rutas en conjunto en materia financiera, seguridad y reactivación económica, entre otros. Para el alcalde José María Fraustro es de suma importancia trabajar en equipo para lograr mejores resultados”, mencionó Eduardo Medrano.
Señaló que, dentro de las comisiones integradas dentro de la Asociación, el alcalde de Saltillo participará en las de Seguridad Pública y Buen Gobierno.
Renán Barrera Concha, presidente municipal de Mérida y presidente de la Asociación de Ciudades Capitales de México, resaltó que es importante contar con una visión solidaria, incluyente y legítima del municipalismo en México.
“Desde la asociación abriremos mayores espacios de participación donde los ciudadanos tomen parte, somos un grupo plural que, sin importar las posturas políticas, tenemos muy en claro lo que significa gobernar”, dijo. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA18 enero, 2025Buscan diputados impulso a la minería sustentable
- SALTILLO18 enero, 2025Lleva Javier Díaz cuadrillas de “Aquí Andamos” a la Saltillo 2000
- RAMOS ARIZPE18 enero, 2025Invita Municipio al gran Museo de Historia de Ramos Arizpe
- RAMOS ARIZPE18 enero, 2025Fortalecen relaciones el Ayuntamiento de Ramos Arizpe y la CANACO