Hay luz verde para eventos de semana santa en Ramos, pero con medidas sanitarias: Chema Morales

Luego de la autorización para llevar a cabo eventos masivos durante las vacaciones de Semana Santa, el alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, recalcó que deberán realizarse bajo los protocolos sanitarios independientemente de la liberación de restricciones en otros estados y países. Tal fue el reciente caso del estado de Nuevo León y en distintas ciudades de la Unión Americana donde el uso del cubrebocas ya no es obligatorio.

Asimismo, el municipe expuso que se realizarán operativos en las comunidades rurales que obtengan los permisos correspondientes para realizar eventos, además de ser instalados filtros en diferentes puntos del municipio con la finalidad de mantener un periodo vacacional seguro.

«Tenemos luz verde para los eventos con protocolos sanitarios durante Semana Santa, era algo ya esperado por nuestras comunidades rurales; nosotros estaremos pidiendo que se cumplan las medidas sanitarias, estaremos también al pendiente para que se cumplan, independientemente de las restricciones ya liberadas en otros estados y países; el uso del cubrebocas todavía es una indicación del Subcomité, creo que es una herramienta aún necesaria para salir adelante de esta pandemia» explicó el edil.

Morales Padilla confirmó que el Ayuntamiento cuenta con diversas solicitudes de permisos para llevar a cabo celebraciones masivas, sin embargo aún permanecen bajo revisión para asegurarse que cumplan con los protocolos sanitarios solicitados por el Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste.

«Estaremos al pendiente realizando los operativos necesarios para revisar los cuerpos de agua que tiene el municipio, las presas; estaremos haciendo filtros en algunos puntos, normalmente tenemos siempre un filtro cerca de Palo Blanco y otro en Santa Cruz, en donde también tenemos personal de Protección Civil con ambulancias; también estaremos haciendo los rondines en las distintas comunidades rurales, especialmente en Las Encinas que es donde más visitantes se reciben para tener una Semana Santa segura» añadió. (EDUARDO SERNA)