DE BUENA FUENTE

LANA Y SEGURIDAD

En su reciente gira por la región centro, el gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, lanzó una seria advertencia a los nuevos alcaldes.

El mandatario estatal, de visita en San Buenaventura, tierra de mujeres bellas y hombres desobligados, pidió a los ediles cuidar los recursos financieros de sus respectivos ayuntamientos.

Riquelme Solís recomendó un manejo administrativo eficiente de las finanzas municipales, pues dijo —sin citar nombres— que hay veces que le llegan con propuestas  raras y desmesuradas, sin ver que sus recursos no alcanzan.

En otro orden de ideas, el gobernador coahuilense prometió a los municipios agendar la entrega de patrullas durante el transcurso de los próximos meses, para reforzar la seguridad pública local.

Por cierto, llamó la atención gratamente entre los presentes la frase “Coahuila es la casa del Ejercito”, que Riquelme Solís acuño al referirse al gran número de cuarteles existentes en la entidad. ¡Firmes!

 

QUO VADIS

El legislador local, Lalo Olmos, deshoja la margarita mientras estudia aceptar la invitación a dirigir el Comité Directivo Estatal del PRI, que, en unas dos semanas le dará las gracias al fantasmal Rigo Fuentes, líder actual del tricolor.

Eduardo es un hombre institucional, pero no esta muy convencido de asumir tamaña responsabilidad.

Sin embargo, su disciplina política es la causa más importante para dudar en rechazar suceder a Fuentes Ávila en el liderazgo priista.

El también legislador Chuma Montemayor, en calidad de mientras, calienta con fuerza el brazo para en caso de que Lalo diga que no.

 

LA TARTAMUDA

Ahora resulta que las ruedas de prensa en el PAN estatal serán a señas, pues la dirigente Elisa Maldonado se pone nerviosa y tartamudea ante las preguntas de los reporteros.

Puede que quien esté al frente de Comunicación Social en el PAN estatal, no sirva para asesorarla en estos menesteres, pero Poncho, el jefe de prensa en el ayuntamiento de Monclova, es bueno para el choro. ¡Que le pida unas clases privadas, y sanseacabó!