Protección Civil Ramos Arizpe comienza a notificar a familias que habitan en margen de arroyos 

Ante el inicio de la temporada de lluvias durante el mes de abril, la Dirección de Protección Civil y Bomberos en Ramos Arizpe ha comenzado a emitir más de 200 notificaciones a quienes habitan en las colonias y asentamientos ubicados en los márgenes de los arroyos, acción que se llevará a cabo durante el mes de marzo.

Francisco Sánchez Aguirre, titular del área, informó que elementos de Protección Civil acudieron al Arroyo del Pueblo mejor conocido como ‘La Encantada’, comenzando en las colonias Anacahuita y La Palma. Del mismo modo se acudirá a los sectores de Cerrito de la Cruz, Cañadas del Mirador, Peña Alta, Guanajuato de Arriba y viviendas que colinden a lo largo del cauce natural.

“Comenzamos con la notificación a todas las familias que tienen su vivienda con riesgo porque están cercanos ya sea al arroyo o en algunas colonias donde tenemos problemas de inundación debido a la proximidad por la temporada de lluvias este año, que si bien aún no se registran precipitaciones llevamos a cabo esta acción meramente preventiva” declaró.

El funcionario comentó que se tiene un estimado de concluir con la entrega de notificaciones en un plazo no mayor a 10 diez días de acuerdo a los recorridos establecidos.

Finalmente, Sánchez Aguirre recordó que es importante mantenerse informado sobre los pronósticos del clima, verificar constantemente los niveles del cauce y detectar zonas seguras a donde trasladarse.

“Nuestros elementos acuden a los domicilios recordándole a la ciudadanía sobre los cuidados y distintas recomendaciones en caso de presentarse fuertes lluvias o bien, una humedad prolongada” mencionó.

Ante cualquier emergencia los teléfonos 911 y el 844-488-6981 se encuentran disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana. (EDUARDO SERNA)