La Premier Ligue cancela contrato televisivo con Rusia y anuncia donaciones a Ucrania

 (Xinhua/Martin Rickett/PA/ZUMAPRESS)

Londres, Inglaterra.- La máxima categoría del sistema de ligas de fútbol de Inglaterra, que contempla equipos como el Manchester United, el Chelsea y el Liverpool, anunció este martes a través de su página oficial, que retirará sus transmisiones en Rusia, a causa del conflicto bélico iniciado por Vladimir Putin en Ucrania, al extinguir con sus socios rusos el contrato que permitía la transmisión de la máxima liga local de Europa en el país noreuropeo.

La Premier League y sus clubes acordaron por unanimidad suspender el acuerdo con el socio de transmisión ruso Rambler (Okko Sport) con efecto inmediato y donar un millón de libras esterlinas para apoyar a la gente de Ucrania, se lee en la cuenta oficial de Twitter de la Liga.

En el comunicado, la Premier League indicó que la donación se realizará al “Comité de Emergencia de Desastres (DEC) para entregar ayuda humanitaria directamente a los necesitados”.

Por lo pronto los aficionados rusos no podrán disfrutar, por televisión, los próximos cuatro partidos que se disputarán el próximo 10 de marzo, los cuales son Wolves contra Watford, Leeds United vs. Aston Villa, Southampton-Newcastle y Norwich-Chelsea.

Además, La Premier Ligue utilizará los colores de la Bandera de Ucrania como forma de apoyo a los ucranianos ante la guerra iniciada por Rusia. (EL HERALDO)