DE BUENA FUENTE

DE PASEO

Muy seguido reportan por Monclova y la región centro, al ex secretario de Fomento Agropecuario, Noé Garza Flores.

El empresario nogalero se pasea por los principales restaurantes de la capital del acero y ante los invitados, gusta de narrar sabrosas anécdotas de sus andanzas como político en Coahuila.

También se le ve entrar muy seguido al despacho del alcalde Mario Dávila, y salir muy orondo, con una amplia sonrisa de la oficina presidencial.

Hay que reconocer que el ex legislador local tiene patria y amigos en la región centro de la entidad, por lo que es bien recibido por la clase política comarcana.

 

FIACA LABORAL

Ya que andamos en la tierra de acero, desde el ayuntamiento local reportan que mi amigo y paisano, Martin Esteban Blackaller, un día se ausenta y otro también de sus deberes en la alcaldía monclovense.

Según empleados municipales, desde que llegó Mario Dávila a la presidencia, el “Blacky” se nota ausente, adinámico y hasta aburrido, tanto así que ya instaló el juego de naipes Solitario en su computadora.

Martin Esteban extraña el ajetreo de los tiempos de los ex alcaldes Gerardo García y de Alfredo Paredes, cuando era poder detrás del trono acerero.

Hay quien dice que seis años de batear, pichar y cachar ya le cansaron el organismo, y ahora prefiere dedicarse a la dulce vida, y por eso casi no acuda a presidencia. A menos que sea por eso.

 

LAS DE HARINA

Esta semana reportan en la región carbonífera, la visita del secretario de Bienestar Social, Manolo Jiménez, en una intensa gira de trabajo.

El funcionario estatal pernocta en la región, y varios empresarios y políticos comarcanos se organizan para invitarle a cenas y platicar de proyectos sociales para la población.

Así es que si lo ven más repuesto, ya saben que es por la carnita asada y las tortillas de harina… ¡¡Provecho!!

 

LA PREGUNTA DE HOY

¿Ganará Carolina Viggiano la alcaldía de Hidalgo?

 

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor