Anuncia gobernador
El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís anunció este lunes el reforzamiento de los protocolos de seguridad en el estadio Territorio Santos Modelo, casa del equipo de fútbol Santos Laguna de la Liga MX, esto luego de la jornada violenta que se vivió el pasado fin de semana en estadio Corregidora de Querétaro, durante el partido entre los Gallos Blancos y el Atlas de Guadalajara.
En rueda de prensa, luego de encabezar la reunión del Subcomité COVID 19 en la ciudad de Torreón, el mandatario estatal se pronunció por incrementar la vigilancia en el Territorio Santos Modelo e intensificar las acciones de revisión a la entrada del inmueble no solo entre los integrantes de las porras, sino también entre el público en general para detectar a delincuentes que pudieran infiltrarse entre la afición.
Dijo que, aunque la conducta entre los aficionados que ingresan a cada partido para apoyar al equipo Santos Laguna es ejemplar, al igual que los protocolos que ya se aplican en el estadio, no está de más el mejoramiento de la seguridad para evitar riesgos y que las familias estén protegidas.
Además, el gobernador condenó los hechos ocurridos el pasado sábado en el estadio Corregidora, y manifestó su apoyo y solidaridad a las aficiones del Atlas y de los Gallos Blancos, así como a sus homólogos de Jalisco y Querétaro Enrique Alfaro y Mauricio Kuri respectivamente.
“A pesar de que en Coahuila el Territorio Santos Modelo tiene protocolos ejemplares, reforzaremos las medidas de seguridad en el estadio, porque hoy en día no es cuidar a la afición, es cuidar a las familias de bien que van y asisten a un espectáculo como lo es el fútbol mexicano y que no estamos exentos de provocadores o de falsas aficiones que luego entran, como ya lo comenté, criminales vestidos con la camiseta del equipo”, dijo Miguel Riquelme.
“Eso es lo que tenemos que atender y, sobre todo, garantizar a las familias que acuden a un espectáculo tan noble, de unidad como lo es el fútbol, darles las garantías de que van a estar bien y atenderán a un espectáculo como siempre lo han hecho, este miércoles nos reuniremos con la directiva del club, y estaremos analizando todos los protocolos que maneja el estadio”, agregó.
Destacó que en el caso de Coahuila y del municipio de Torreón, la vigilancia de los partidos en el estadio del Santos está a cargo de más de 800 elementos, entre los de seguridad pública del estado, Seguridad Pública del Municipio de Torreón, activos del Mando Especial y Policía Metropolitana, además de elementos de Protección Civil y distintos actores que tienen que ver con la organización interna del estadio, seguridad privada, ambulancias, médicos, y personal de otras áreas. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- BIENESTAR Y SALUD19 enero, 2025Hay que dar o recibir de cuatro a ocho abrazos al día
- SALTILLO19 enero, 2025Dos suicidios casi de forma simultánea en Saltillo
- EL MUNDO19 enero, 2025Prevalece en la humanidad la práctica de alguna religión
- OPINIÓN19 enero, 2025CAPITALES