Por desconfianza y mentira, el núcleo familiar se ha ido desmoronando: Obispo Hilario

En el marco del Día Nacional de la Familia, el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García recalcó que los valores que conforman una familia deben ponerse en práctica siempre ya que, debido a la desconfianza y la mentira, el núcleo familiar se ha ido desmoronado, lo que ha generado más guerras y conflictos sociales que dañan la integridad del ser humano.

“Hoy celebramos el día de la familia en nuestra iglesia católica, pues tenemos esta preocupación como iglesia por las situaciones difíciles de la familia en lo laboral, en lo afectivo, en la manera en la que tienen recursos morales y materiales para salir adelante. Queremos recordar el gran valor de la familia como un lugar que nos humaniza y vemos con tristeza que a veces en el seno familiar hay deshumanización, relaciones no muy sanas a veces de desconfianza y mentira” explicó.

Ante el conflicto bélico que se vive en Europa debido al enfrentamiento entre Rusia y Ucrania, así como los hechos violentos en Querétaro al llevarse a cabo un partido de fútbol, el líder de la iglesia católica en Saltillo recalcó que la paz debe reinar entre los hombres a través de los valores familiares.

“Estamos viviendo situaciones de violencia entre esposos, entre esposos e hijos, entre abuelos y nietos. En lugar de haber paz y armonía pareciera que tampoco ya no la hay. Entonces hay que recordar que la familia es el lugar de la experiencia afectiva, moral y espiritual por excelencia” mencionó

“Hago una invitación a que los papas y mamás en ese bien que están buscando para sus hijos no se olviden del bien moral y del bien espiritual. A veces nos quedamos con solo darles bienes materiales para que se realicen, pero también hay que darles esa vocación para ser hijos de Dios” agregó.

El prelado recordó que, por invitación del papa Francisco, se acerca el encuentro Mundial de las Familias durante el mes de junio en la ciudad de Roma, bajo el lema ‘El amor familiar; camino y vacación a la santidad’ donde se deberá de reafirmar el valor del amor como uno de los más importantes entre los integrantes de una familia.

“Recordarles a todas las familias cristianas, católicas y a las que no son que el amor que se vive en la familia es fundamental, es lo que estructura a la persona, que le da seguridad y nos anima a amar a los demás, aunque no sean de la familia” concluyó. (EDUARDO SERNA).