En Ucrania corren ríos de sangre y lágrimas, la guerra es una locura, lamenta papa Francisco

(Xinhua/Evandro Inetti/ZUMAPRESS) (da) (vf)

Ciudad del Vaticano.- Este domingo, al término del rezo mariano del Angelus, el papa Francisco expresó su deseo de que se termine el conflicto entre Rusia y Ucrania, y aseguró que  “la guerra es una locura, detenerse por favor, miren que crueldad”.

“En Ucrania corren ríos de sangre y lágrimas. No se trata sólo de una operación militar, sino de una guerra, que siembra muerte, destrucción y miseria. El número de víctimas aumenta, al igual que las personas que huyen, especialmente las madres y los niños”.

El Santo Padre pidió que la ayuda que está brindando el mundo a este país pueda llegar a todas las personas que tienen necesidad, según publicó El Heraldo de México.

“Hago un llamamiento sincero para que se aseguren realmente los corredores humanitarios y se garantice y facilite el acceso de la ayuda a las zonas asediadas, con el fin de proporcionar un alivio vital a nuestros hermanos y hermanas oprimidos por las bombas y el miedo”

Francisco agradeció el trabajo de todos los periodistas que se encuentran cubriendo el conflicto bélico poniendo sus vidas en riesgo.

“Gracias, hermanos y hermanas, por su servicio. Un servicio que nos permite estar cerca de la tragedia de esa población y nos permite evaluar la crueldad de una guerra

EL Obispo de Roma manifestó que la Santa Sede  dará todo su apoyo a esta situación que vive el país eslavo, enviando al Cardenal Konrad Krajewski quien es el Limosnero de Su Santidad y al Cardenal Michael Czerny quien es el Prefecto ad interim del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral. (EL HERALDO DE MÉXICO)

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.