Será el domingo 27 de marzo la Octava Expo Salud y Bienestar de CANACINTRA Saltillo

Este viernes fueron presentadas las actividades de la octava edición del tradicional evento Expo Salud y Bienestar, organizado por la CANACINTRA Saltillo con el objetivo de contribuir con la salud y el bienestar de la comunidad a través del ofrecimiento de productos para el cuidado físico, alternativas médicas para diversos padecimientos, campañas de vacunación y clínicas para el cuidado personal, además de talleres y conferencias.

Cabe mencionar que además de los productos y servicios de salud que estarán disponibles en esta exposición, también se realizarán encuentros de negocios mediante la mecánica de b2b los que se llevarán a cabo los días 24 y 25 de marzo de manera virtual.

La presentación de este evento estuvo a cargo del presidente de CANACINTRA delegación Coahuila Sureste, Eduardo Garza Martínez, junto con el director general del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, el coordinador de Salud Pública Delegacional del IMSS Coahuila, Ildefonso López Sandoval, y Cynthia Arrazola Oyervides, directora de CANACINTRA Coahuila Sureste.

Se informó que en la Expo Salud y Bienestar se tiene confirmada la participación de más de 60 proveedores de servicios de rehabilitación física, pulmonar y de rehabilitación post-COVID, así como de prevención de salud bucal, laboratorios de análisis clínicos, pruebas antidoping, pruebas de detección COVID, y tratamientos para el cuidado de la salud, masajes, productos para pacientes diabéticos.

También se ofrecerán los servicios de nutriólogos, médicos y enfermeras, atención psicológica, equipos de seguridad, suplementos naturales y libros sobre diversos temas relacionados con el cuidado de la salud.

Igualmente, destaca la participación del IMSS a través de un módulo con el que se promoverá la estrategia “Prevenimos en empresas”, y se ofrecerán servicios como medición de peso y talla, entrega de cartillas de salud, aplicación de vacunas, detección de diabetes e hipertensión, atención dental y orientación sobre alimentación saludable.

Además, estará presente el DIF Coahuila con la Caravana de la Salud, con la que se ofrece de manera gratuita apoyar a los trabajadores de las empresas afiliadas a CANACINTRA con personal médico que acudirá directamente a estos centros de trabajo para prestar servicios de detección de diabetes e hipertensión, toma de peso y talla, orientación alimentaria, y canalizaciones para exámenes cervicouterino y mastografía en el caso de las mujeres trabajadoras.

Asimismo, destaca la realización de la Carrera 5K Transfórmate 2022, y el Bailotón con Causa, en el que las y los interesados en participar podrán hacerlo donando alimentos no perecederos que serán donados a casas de reposo para adultos mayores. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)