En el marco del Día Mundial contra la Obesidad, se exhorta a la población a adoptar estilos de vida saludables que mejoren su calidad de vida
En Coahuila, la atención quirúrgica es opción para reducir la obesidad y diabetes, estableció la Secretaría de Salud Estatal.
El sobrepeso y la obesidad se ha convertido en un problema que para la población implica la adopción de dietas, práctica de ejercicio y el uso de medicamentos para bajar de peso.
Sin embargo, al año de iniciar al tratamiento no todos concluirán ese proceso, por lo que las cirugías bariátricas se han convertido en una opción permanente para la pérdida de peso.
En el marco del Día Mundial contra la Obesidad, autoridades sanitarias exhortan a la población a iniciar el cambio a estilos de vida saludables que permitan la reducción de casos de diabetes e hipertensión, y por ende tengan una mayor calidad de vida.
Actualmente existen en la entidad Clínicas Integrales de Obesidad y Desordenes Metabólicos (CIDEM), donde se integran programas preventivos mediante grupos disciplinarios en espacios previamente destinados para ello.
La dependencia inició desde hace tres años un proceso de capacitación en unidades de primer y segundo nivel, donde se atienden este tipo de pacientes.
Los equipos que atienden a los candidatos a las cirugías metabólicas está integrado por nutriólogos, psicólogos, internistas, rehabilitadores físicos, endoscopista y cirujanos bariátricos.
Es importante precisar que los pacientes que acuden a los Hospitales Generales pueden solicitar información sobre este tipo de procedimientos, que se mantienen con carácter permanente. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- MEXICO23 noviembre, 2024Prevención y erradicación de la violencia, camino para una sociedad en paz y equilibrio
- EL MUNDO23 noviembre, 2024El 2024 ya es el año con más trabajadores humanitarios muertos
- COAHUILA22 noviembre, 2024Estamos sentando las bases de un gran proyecto para la Salud Mental: Manolo
- OPINIÓN22 noviembre, 2024ESTE ES EL CAMINO