Bajo resguardo de la PRONNIF menores cuya madre les dio a beber ácido muriático

Hechos ocurrieron en la colonia Satélite Norte de Saltillo

La titular de la Procuraduría de las Niñas, Niños y la Familia de Coahuila (PRONNIF), María Leticia Sánchez Campos, dio a conocer que esa dependencia continúa con las investigaciones sobre el caso de la mujer que dio a beber ácido muriático a sus tres hijos en un domicilio de la colonia Satélite Norte, y posteriormente trató de suicidarse ingiriendo también dicha sustancia presuntamente para vengarse de su esposo.

En entrevista, la funcionaria aseguró que luego de tomarse conocimiento de este lamentable caso, la dependencia intervino de manera inmediata girando medidas especiales de protección hacia los menores, de los cuales, dos niños se encuentran internados en un hospital, donde su estado de salud se reporta delicado pero estable, mientras que otra menor se encuentra bajo resguardo en un centro de asistencia social.

“Atendimos un reporte en la subprocuraduría de la Región Sureste donde nos decían que tres niños habían ingerido ácido, sin duda fue una situación que en su momento atendimos inmediatamente, sigue abierta la carpeta de nosotros, pero tuvimos a bien girar una medida especial de protección derivado de la situación extraordinaria que presentaban estos niños”, señaló la procuradora.

“En ese sentido tuvimos a bien el resguardo de una de las niñas, ya se encuentra dentro de un centro de asistencia social y giramos otras dos medidas para los otros dos menores que se encuentran todavía dentro de un hospital recibiendo atención médica, consistente en que una vez que ellos sean dados de alta serán resguardados en un centro de asistencia social, y cabe mencionar que los niños se encuentran estables”, agregó.

Además, indicó que se están llevando a cabo entrevistas con familiares de estos pequeños, así como también con el padre de estos últimos a fin de encontrarles un hogar donde puedan mantenerse seguros en lo que continúan las investigaciones y se determina la situación legal de la madre.

“Tenemos la investigación abierta, ya entrevistamos a ciertos familiares, pero mientras seguimos trabajando en el expediente nuestra intención es salvaguardar su integridad, por tal motivo giramos estas medidas. Las entrevistas, son parte de nuestro expediente, se está trabajando, y ya se presentó también familia de apoyo la cual se estará evaluando para ver si en un momento dado puede acoger a estos menores”, señaló la titular de PRONNIF. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)