Trabajan CANIRAC y Municipio para resolver saturación de restaurantes al norte de Saltillo

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de Saltillo, Eder López González, dijo que ese organismo y la Dirección de Desarrollo Urbano del Municipio, trabajan en alternativas para ubicar en otros sectores de esta capital a los nuevos negocios de esa industria que buscan ofrecer sus servicios a los consumidores, esto para resolver el problema de saturación de ese tipo de establecimientos que existe al norte de la ciudad.

El funcionario señaló que la Cámara ve con buenos ojos la apertura de nuevos restaurantes, pero indicó que, al concentrarse la mayoría de ellos en la parte norte de Saltillo, lejos de beneficiar al sector, representa un mayor reto para los negocios al incrementarse la oferta y reducirse la demanda de sus productos.

Destacó que la CANIRAC está a favor de la apertura en Saltillo de más establecimientos, pero indicó que ésta debe llevarse a cabo de manera controlada para que haya un mayor beneficio para estos negocios.

“Se ha estado trabajando en cuanto a la entrega de licencias de alcoholes y permisos de la dependencia y desarrollo urbano para que no se junten tantos establecimientos en una sola zona, eso fue un problema que surgió hace cerca de dos años, antes de la pandemia, que fue una época en la que estaban llegando muchos restaurantes y desafortunadamente ahora en la pandemia el problema es otro porque ya no hay tanta apertura de establecimientos como lo había antes”, expuso el líder de CANIRAC.

“En ese sentido, seguimos en pláticas con Desarrollo Urbano y seguimos trabajando para ver el cómo sí, y poder decir como Cámara a los nuevos establecimientos que lleguen cuál es la zona que más les conviene, a la mejor se está viniendo a las zonas donde ven muchos restaurantes porque ven tanto establecimiento que creen que es una buena zona, sin embargo, ya está saturada, en ese sentido les estamos invitando a que consideren otras opciones”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)