Piden mayor vigilancia en la calle Felipe Ángeles y Nazario Ortiz, por asaltos a estudiantes

Padres de alumnos que cursan estudios en la Escuela Secundaria Ricardo Flores Magón turno vespertino, solicitaron el apoyo de la Policía Municipal para atender el problema de inseguridad que se presenta en el tramo de la calle Felipe Ángeles que se ubica entre La Fragua y el bulevar Nazario Ortiz, frente al Centro Acuático Coahuila 2000.

De acuerdo con los solicitantes, cuando sus hijos salen de clases en horas de la tarde, son asechados por pandilleros que se reúnen en dicha calle para intimidarlos y despojarlos de sus pertenencias.

Señalaron que este problema se presenta de manera recurrente desde que se dio el regreso presencial de los alumnos a ese plantel educativo, por lo que se requiere mejorar las condiciones de seguridad efectuando mayor cantidad de rondines en esa zona o de ser posible colocando una caseta móvil en ese tramo.

“Todos los días se ponen ahí los muchachos a esperar a los estudiantes, les quitan sus celulares, relojes, lo que traigan de valor. Los pobres tienen que sacarles la vuelta e irse por otro lado porque siempre es la misma cosa, y no nada más allí, en la placita que está más arriba, en el bulevar Coss, también en la tarde noche hay pandilleros, ojalá que atiendan el llamado porque los niños (alumnos) no pueden estar así”, dijo a EL HERALDO una madre de familia.

“Ojalá que atiendan el reporte, porque de verdad es una situación muy delicada, necesitamos que haya mayor vigilancia porque ahorita no nada más son los robos, al rato también los golpean o Dios no lo quiera atacan a una jovencita, por eso estamos pidiendo que haya presencia de la policía en esa calle”, agregó otra de las solicitantes. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)