Londres.- Los niños corren mucho menos riesgo de sufrir complicaciones por la COVID-19 que los adultos, dijo un destacado experto británico en salud.
Shamez Ladhani, pediatra consultor de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido, dijo que los nuevos datos publicados el lunes por la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS, siglas en inglés) deberían ser tranquilizadores para los padres, los médicos y los responsables políticos.
Ladhani, también investigador principal del estudio de la ONS, dijo que «resulta esperanzador que la gran mayoría de los niños en edad escolar primaria y secundaria encuestados desde marzo de 2020 no hayan experimentado síntomas prolongados de COVID».
Las informaciones muestran que los niños corren mucho menos riesgo de sufrir complicaciones por la COVID-19 que los adultos, entonces mandar a los niños a la escuela es vital porque allí hay asesoramiento en salud mental.
«Estos datos brindan información importante sobre los posibles impactos directos e indirectos de la COVID-19 en niños y jóvenes», dijo Patrick Nguipdop Djomo, co-investigador principal del estudio en la Facultad de Higiene y Medicinal Tropical de Londres (LSHTM).
El estudio fue llevado a cabo conjuntamente por la ONS, la LSHTM y la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca