DE BUENA FUENTE

           MONEY, MONEY

Las elecciones a gobernador, es bien sabido que se ganan con dinero, mucho dinero, y en el estado de Hidalgo, este año se va a requerir en demasía.

Los candidatos, Julio Menchaca, de Morena, y Carolina Viggiano, del PRI-PAN, se disputan el territorio, y según se dice, la ex primera dama coahuilteca no es bien vista por el actual gobernador hidalguense, Omar Fayad.

De resultar cierta la versión, Viggiano Austria entonces no tendrá acceso a recursos que históricamente se entregan desde el Palacio de Gobierno, que despacha el esposo de la actriz Victoria Ruffo.

Ya entrados en gastos, corre la versión entre la clase política comarcana, que Omar tiene un acuerdo con Morena para entregar la gubernatura a don Julio, el candidato morenista.

Carolina ha esperado toda la vida para gobernar su estado natal, y esta es posible que sea su única y ultima oportunidad para cumplir su sueño político.

Julio es un hombre cercano al senador Ricardo Monreal y guarda una gran amistad con la senadora y ex secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Viggiano Austria goza del apoyo incondicional del diputado federal Rubén Moreira Valdez y del líder nacional del PRI, Alejandro Moreno.

La moneda está en el aire, pero hay quien apuesta que esta será una de las elecciones más caras en la historia del país. ¿Y de dónde van a sacar tanto billete?, esa es la cuestión.

 

LA FOTO DE HOY

El Partido Revolucionario Institucional, según Massiver Caller, se mantiene en el primer sitio de preferencia electoral en Coahuila.

La medición electoral establece que el PRI tiene el 37.1 por ciento del voto coahuilense, en tanto que Morena, se lleva el 31.3 por ciento de las preferencias en el segundo sitio, y el PAN se va al tercer lugar con apenas el 8.6 por ciento.

Entre los posibles candidatos a la gubernatura, en el PRI, Manolo Jiménez se lleva el 45.9 por ciento de las simpatías, y Jericó Abramo Masso trae el 12.8 por ciento.

Lo interesante de la encuesta es que ya aparece el alcalde de Saltillo, Chema Frausto con un nada despreciable 10.5, y el edil torreonense, Román Alberto Cepeda, con un 7.0, y apueste a que ambos van al alza por su trabajo al frente de las dos importantes poblaciones.

En el PAN, Memo Anaya y Alfredo Paredes, aparecen en el primero y segundo lugar, respectivamente, y de Morena, mejor ni hablar.

Hagan sus apuestas…

 

 

 

 

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.