Sin nuevos impuestos, en Coahuila se atienden las principales necesidades de la gente: Lupita Oyervides 

 

La diputada local del PRI, Guadalupe Oyervides Valdés, dijo que a pesar de no haberse incluido la creación de nuevos impuestos dentro del Paquete Económico de Coahuila para 2022, gracias a la estrategia del Gobierno de Coahuila, se está haciendo frente a las necesidades que más aquejan a la población de la entidad, especialmente en los rubros de salud, seguridad y reactivación económica.

En entrevista, la también coordinadora de la Comisión de Hacienda del Congreso, dijo además que pese a la afectación que han representado para Coahuila los recortes federales en diferentes áreas, mediante el trabajo conjunto entre los tres poderes del estado y con la participación de los ciudadanos, se están logrando importantes avances en infraestructura, que permitirán al estado ser más competitivo y mantener su desarrollo económico.

“El esfuerzo que estamos haciendo y que hoy estamos trabajando en el presupuesto prácticamente es estatal, aún sin tener nuevos impuestos que pudieran estar afectando a los coahuilenses, ya que el gobierno ha sido muy sensible en no incluir nuevos impuestos, mediante estrategia, con creatividad y con el recurso de los coahuilenses, se atiende lo que más nos aqueja, salud, reactivación económica y seguridad, y a eso nos vamos a sumar el Poder Legislativo”, dijo la legisladora.

Igualmente, Guadalupe Oyervides sostuvo que la consulta para la revocación de mandato que tendrá lugar el próximo 10 de abril, representa un ejercicio inútil y la erogación de recursos que podrían utilizarse en otras áreas de fundamental importancia para el país.

“Es un gasto las mexicanas y los mexicanos requeríamos en otros rubros, en salud, en seguridad, en reactivación económica, y a mi gusto personal el presidente sigue fallándole a las y los mexicanos. Más de 3 mil 830 millones de pesos para una revocación, cuando los mexicanos ya habían votado por él, ya fue electo y ya se encuentra en funciones ¿Para qué gastar a través de este proceso un recurso que necesitamos en otra áreas?”, cuestionó la diputada priísta.

“Esa sigue siendo mi opinión, creo que sigue habiendo muchas deficiencias en el sector de salud, en seguridad, y para acabar pronto en todas las que son importantes para todas y todos los mexicanos, especialmente las más importantes”, agregó Guadalupe Oyervides. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)