La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana extenderá los operativos para evitar los “cuellos de botella” también al oriente de la ciudad, específicamente a la salida de la colonia Mirasierra.
Federico Fernández Montañez, titular de la Comisión, señaló que se prepara además la reubicación de semáforos, mantenimiento y colocación en nuevos puntos para dar mayor fluidez a las vialidades.
En cuanto a los camiones de personal, dijo que se estudia la forma de facilitarles algún tramo para que ellos también puedan llegar a tiempo a sus destinos, pero siempre utilizando vías laterales.
Recordó que con la estrategia vial, se tiene hasta el momento el punto de la salida de Satélite al periférico Luis Echeverría, al poniente; el de Nazario Ortiz Garza al norte y se busca conducir y acompañar todo este tráfico hasta las salidas, mientras que el de Mirasierra, adelantó que podría quedar este fin de semana.
En este punto del oriente, indicó que el problema es que a la salida del sector, existe un semáforo y crea largas filas.
“El Alcalde nos solicitó que hiciéramos un proyecto de dispositivo en Nazario, que no empieza donde agarras el deprimido sino desde antes. Una buena estrategia fue al transporte de personal mandarlo al lateral”, agregó.
Subrayó que cada operativo implica recurso humano e infraestructura, por ejemplo el instalado al norte, es atendido por 25 elementos, en dos momentos del día.(DAVID GONZÁLEZ / INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca