COMPARA proyecta instalar hasta 5 mil medidores este año 

La Compañía de Aguas de Ramos Arizpe (COMPARA) tiene como objetivo este año el instalar hasta 5 mil medidores en la zona urbana, proyecto que será dividido en dos etapas con la finalidad de elevar la calidad en el servicio, así como aumentar el número de usuarios regularizados, es decir que cuenten con contrato, medidor y disminuir el número de morosos, informó Eduardo Valdés Cuellar, gerente de la compañía.

Dicho proyecto añadió el funcionario constará de instalar en una primera y segunda etapa hasta 2 mil 500 medidores durante el primer y segundo semestre del año, las cifras podrían variar aclaró, dependiendo de la respuesta de la ciudadanía.

“Básicamente ya contamos con el proyecto para el suministro e instalación de 2 mil 500 medidores domiciliarios incluyendo sus cajas, eso forma parte de una primera etapa. La instalación de este equipo, estimamos que nos llevará alrededor de tres a cuatro meses esperando la respuesta por parte de los usuarios” explicó.

“Luego daremos pie a una segunda etapa de otros 2 mil 500 medidores. La idea fundamental es que este año se lleguen a instalar 5 mil medidores acompañado también de regularizar el mismo número de cuenta con un rezago mayor a tres meses” añadió.

Valdés Cuellar dijo que habitantes de la zona poniente y oriente será donde principalmente está enfocada la instalación de los medidores, abarcando casi 100 colonias de la zona urbana.

COMPARA mantiene los precios del medidor y su caja, los cuales rondan los 969 y 772 pesos respectivamente. Finalmente, el gerente general recordó que los costos para obtención de un contrato son los siguientes: Interés social y sector popular, mil 533 pesos y zona residencial 3 mil 800, pagos que pueden ser liquidados a través de convenios que faciliten el pago en parcialidades. (EDUARDO SERNA).