Ya hay predio para la construcción de cuartel militar en Arteaga: alcalde

El presidente municipal de Arteaga, Ramiro Durán, informó que ya se cuenta con el predio donde será construido el cuartel militar en esa vecina localidad, el cual permitirá fortalecer la seguridad en la Región Sureste de Coahuila, al mantenerse vigilada la colindancia con el estado de Nuevo León, y también la comunicación carretera que pudiera existir con el Estado de Zacatecas.

El alcalde dijo que ya están prácticamente cubiertos los requerimientos legales ante el Municipio de Arteaga para iniciar en los siguientes meses con la construcción de este cuartel, para lo cual solamente se espera la liberación de recursos por parte del Gobierno de Coahuila.

“Es el proyecto que trae desde el año pasado el Gobernador, ya se adquirió el predio en la carretera 102 antes de llegar a San Antonio de las Alazanas, el cuartel será construido con recurso propio del estado, los requerimientos legales que nos pidieron al municipio ya están dados, ya se hizo la donación a SEDENA, y solamente se requiere la liberación del recurso que el Gobernador nos anunció iba a ser en este mismo año”, expuso el edil.

“Se está revisando de acuerdo al proyecto de infraestructura la capacidad, esto va a fortalecer fuertemente a la seguridad al blindarse la Región Sureste del Estado, la zona sur de Arteaga, la colindancia con Galeana Nuevo León, y la colindancia que pudiera darse por esa carretera con el Estado de Zacatecas”, puntualizó Ramiro Durán. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)