Papa Francisco visita embajada rusa para mediar fin del conflicto

Foto: Pixabay (imagen ilustrativa)

Ciudad del Vaticano.- En un inédito gesto, el Papa Francisco decidió ir personalmente a la embajada rusa ante la Santa Sede para ver al embajador, Alexander Avdeev y expresarle su preocupación por el ataque de Rusia a Ucrania.

En la agenda del Papa de este 25 de febrero estaba sólo este encuentro con la nueva embajadora de Grecia, sin embargo, concluida la reunión, el Papa se desplazó a las inmediaciones del Vaticano hasta la embajada de Rusia, ubicada en Vía de la Conciliazone.

El gesto marca un precedente, ya que se trata de la primera visita del Papa a un embajador. Francisco quiere movilizar sus contactos directos con el entorno de Vladimir Putin, para mediar el desarrollo del conflicto y que este tenga una conclusión pacífica.

Según el Vaticano, ha estado allí aproximadamente media hora “para expresar su preocupación por la guerra”.

Sin duda el Vaticano está desplegando su labor mediadora para intentar que no empeore la situación y se enmarca en el esfuerzo constante de la Santa Sede para pedir diálogo y la vuelta a la mesa de negociaciones.

La Santa Sede anunció este 25 de febrero a través de su portal Rome Reports luego de la reunión de Francisco I con el embajador ruso, que esté prepara el segundo encuentro entre Francisco y el Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Kirill y mantiene a Francisco constantemente informado sobre el conflicto en Ucrania.

El próximo 2 de marzo, Miércoles de Cenizas, la Santa Sede tiene prevista una jornada de ayuno por la paz. (CON INFORMACIÓN DE ROME REPORTS)

Autor

Agencias