Tiene claro Torreón hacia dónde va en los temas de seguridad y atracción de inversiones: Román Alberto Cepeda

El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda aseguró que su gobierno tiene claro hacia dónde va en lo que se refiere a seguridad y atracción de inversiones, e indicó que de la mano con el Gobierno de Coahuila se está trabajando para generar más y mejores fuentes de empleo para sus habitantes, así como también para blindar el municipio y proteger a la población ante la crisis de violencia que se vive en el vecino estado de Zacatecas.

El munícipe aseguró que prácticamente desde su primer día de mandato se ha dado a la tarea de generar mejores perspectivas económicas para Torreón con la llegada de nuevas empresas en el ramo metal mecánico, además de la industria mueblera, que representa un nuevo clúster para La Laguna, junto con otras inversiones que serán anunciadas próximamente.

“Seguimos trabajando de manera intensa y lo seguiremos haciendo en primer orden en los temas de la seguridad y de atracción de inversiones, de crear más y mejores empleos, haciendo todas las cosas que hay que hacer, no cesaremos en esa tarea. Llevamos poco más de cincuenta días, llevamos buena expectativa en el tema de la atracción de inversiones, ya anunciamos algunas y próximamente estaremos dando a conocer otras más”, expuso el edil.

“Hay una gran coordinación, nuestro gran aliado ha sido el Gobierno del Estado, el gobernador Riquelme y seguiremos trabajando en pro de construir desde Torreón todo lo que pueda sumar a Coahuila en términos de seguridad, de empleo, de certeza y de estabilidad. Nosotros continuaremos en ese sentido haciendo la parte que nos corresponde como municipio y no vamos a aflojar”, agregó.

Por otra parte, el alcalde dijo que ante el recrudecimiento de la violencia en el Estado de Zacatecas ya se está trabajando igualmente en el fortalecimiento de la estrategia de seguridad para el municipio, esto en coordinación con el ejército, la Guardia Nacional y las Fuerzas de Seguridad de Coahuila, además de la colaboración de los municipios que conforman la Comarca Lagunera.

Mencionó que, en dicha estrategia, será fundamental la vigilancia en el Cañón de Jimulco, uno de los puntos donde colinda el Municipio de Torreón con el Estado de Zacatecas.

“Torreón es uno de los municipios que tiene un territorio separado y en lo que es el Cañón de Jimulco tenemos una colindancia con el Estado de Zacatecas, es allí donde tenemos que estar permanentemente atentos. Ustedes saben que en el tema de seguridad desde el primer día de gobierno entregamos equipamiento, inteligencia, acabamos de interconectar el C2 con el C4, donde tenemos más de 530 cámaras disponibles, y seguiremos sumando para mantener un Torreón seguro”, puntualizó Román Alberto Cepeda. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)