Rinde protesta Gabriel Martínez García como comandante de la VI Zona Militar

 

Este martes, en un evento que se llevó a cabo en instalaciones del 69 Batallón de Infantería de Saltillo, rindió protesta como nuevo comandante de la VI Zona Militar el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor Gabriel  Martínez García, quien sustituirá en ese cargo al General Guillermo Alberto Nava Sánchez.

En el evento se contó con la presencia de Norberto Cortés Rodríguez, Comandante de la Onceava Región Militar, quien tomó la protesta al General Martínez García.

Además, asistieron también a esta ceremonia el secretario de Gobierno de Coahuila, Fernando de las Fuentes Hernández, así como la secretaria de Seguridad, Sonia Villarreal Pérez, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social e Inclusión, Manolo Jiménez Salinas, y el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller.

En el evento se informó que el nuevo comandante nació el 25 de octubre de 1966 en la Ciudad de México y a lo largo de su carrera militar ha realizado diversos estudios en el campo profesional militar, como el Curso de Formación de Oficiales en el Heroico Colegio Militar, la licenciatura en Administración Militar, y Curso de Mando y Estado Mayor en la Escuela Superior de Guerra, integrando la 65 Promoción y la Maestría en Seguridad Nacional, en el Centro de Estudios Superiores Navales de 2010 a 2012.

Además, durante su trayectoria militar de 38 años ha obtenido sus ascensos por rigurosa escala jerárquica, ostentando la jerarquía de Subteniente de Infantería en 1987, y alcanzando la jerarquía de General Brigadier en 2014.

El General Martínez García cuenta además con la condecoración de Perseverancia Especial por 35 años de servicios ininterrumpidos y la de Legión de Honor Mexicana, por su destacada trayectoria, mientras que por sus servicios prestados en estados mayores se hizo acreedor a una distinción de desempeño, además de asumir varios cargos operativos y de coordinación en diversas áreas de las Fuerzas Armadas. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)