DE BUENA FUENTE

MENOS ES MÁS

El secretario de Educación Pública, Francisco Saracho Navarro, solicitó al Comité Técnico de Salud la disminución de la sana distancia en los planteles escolares de Coahuila.

El funcionario estatal pidió que la actual distancia de metro y medio, pase a solo un metro, —casi lo que mide el delegado federal, Reyes Flores Hurtado—, para poder colocar más pupitres y así contar con mayor asistencia de alumnos.

La idea no es mala, sobre todo porque en marzo reinician las clases presenciales en todas las escuelas de educación básica en la entidad.

Seguramente la propuesta de Saracho Navarro tendrá una respuesta positiva, pues  va encaminada a mejorar el servicio educativo.

 

ARTES MARCIALES

Fernando González Treviño, es un joven nigropetense practicante de las llamadas artes marciales mixtas.

Tiene 34 años, es peleador de Bellator y tiene un registro de cinco peleas ganadas y tres perdidas.

Fernando es hijo de la alcaldesa de Piedras Negras, Norma Treviño, y está programado para participar en el evento Internacional de Naciones, el próximo 18 de marzo en Saltillo.

En la función se encuentran  también varios peleadores de la región carbonífera y del norte de la entidad. ¡Hay que ir!

 

NUEVO ENFOQUE

En Sabinas, poco a poco se demuestra que el espíritu de servicio prevalece por encima de las dificultades económicas,  y las pruebas son varias y exitosas.

La alcaldesa Diana Haro, por su formación académica y educación familiar, no olvida las promesas hechas durante su campaña, sobre todo aquellas que tienen que ver con la seguridad pública, el abasto de agua potable, y la recolección de basura.

Este martes se le vio por la capital del estado en diversas reuniones de trabajo referentes al problema del agua potable, y no quita el dedo del renglón en encontrar alternativas de solución.

En el tema de seguridad pública, se nota que la policía tiene la instrucción de una mayor cercanía con la ciudadanía, y de convertirse en un factor de apoyo, antes que la clásica e histórica actitud represiva.

Sabinas en tiempos del ex edil Temo Rodríguez, era un auténtico basurero municipal, incluida la presidencia municipal, y aunque con poca lana, Diana Haro logró reparar algunos camiones recolectores ya en desuso, cuyos recorridos mantienen limpia ahora a la población. Bien dicen que el trabajo todo lo vence…