Brasilia.- Ascendió a 176 la cifra de muertos a causa de las intensas lluvias que el pasado 15 de febrero ocasionaron deslizamientos de tierra, fuertes torrentes de agua e inundaciones en el municipio de Petrópolis, en el estado brasileño de Río de Janeiro (sureste), informó este lunes el Cuerpo de Bomberos local.
De acuerdo con el informe, se buscaba también a más de 100 personas en calidad de desaparecidas en la zona afectada de Petrópolis, localidad situada a 68 kilómetros al norte de la ciudad de Río de Janeiro.
Petrópolis también resultó con afectaciones por los temporales de 2011, año en que dentro del municipio murieron 73 personas.
La cifra de víctimas fatales registrada ahora es la más alta en la historia del municipio, al superar a la catástrofe ocurrida en 1988, cuando murieron 171 personas, según el Atlas Brasileño de Desastres Naturales.
Los equipos de rescate trabajan día y noche en la zona de la emergencia en busca de más personas entre el lodo, donde se han localizado 24 con vida, mientras que la alcaldía informó que hasta la noche del domingo habían sido enterradas 114 víctimas mortales.
La tormenta más intensa en la zona de la emergencia se registró el pasado 15 de febrero y desde entonces ha llovido con intensidad en varias ocasiones, mientras que el pronóstico para este lunes es de chubascos durante el día, según el Instituto Nacional de Meteorología. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca