El acto de dormir se puede ver interrumpido con facilidad debido a algunos obstáculos frecuentes como el insomnio. Pero si se duerme acompañado, la mala higiene del sueño de la otra persona también puede repercutir en nuestro descanso ya que puede roncar y despertarnos a menudo. Si constantemente sufrís por otra persona que ronca, te presentamos algunas claves efectivas para que lo deje de hacer, según publicó El Heraldo de México.
Según expertos, el acto de roncar se produce cuando el aire viaja por los tejidos de la garganta y estos vibran mientras se respira. Este ruido molesto puede ser esporádico en algunas personas, pero crónico en otras. Lo cierto es que sea cual sea su duración, los demás individuos que descansen en la misma habitación verán perjudicados y no podrán dormir sin interrupciones.
Entre las principales claves para dejar de roncar te presentaremos 5. La primera opción tiene que ver con la utilización de la almohada, ya que constituye una herramienta fundamental para dormir cómodamente. Si la cabeza está demasiado baja, probablemente ronques en la noche. Por otro lado, será fundamental tener en cuenta la posición al momento de acostarnos ya que expertos recomiendan evitar dormir boca arriba y sí hacerlo de costado, facilitando que el aire pase a través de las vías respiratorias.
Por otro lado, la alimentación también será esencial para evitar roncar por las noches. En este contexto, se sugiere evitar consumir alimentos que dificultan las vías respiratorias, especialmente en la cena. Por lo tanto, antes de dormir habrá que dejar de comer fritos, chocolate, lácteos, alcohol y cafeína.
El mal hábito de fumar no solamente desencadenará en graves enfermedades pulmonares, sino también alterará el descanso nocturno. Es que presenta efectos sobre la voz e incrementa la posibilidad de roncar. En consecuencia, se aconseja evitar el cigarrillo, al menos, antes de dormir. Siguiendo con las claves, en caso de que estos consejos no resulten útiles, podrás intentar usando un humificador. Es que los ambientes secos causarán el mismo efecto en tu garganta, a la vez que humidificar la habitación antes de dormir será esencial para tener las mucosas más hidratadas y así dejar de roncar. (EL HERALDO DE MÉXICO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA16 enero, 2025Trabajo en equipo de los 3 órdenes de gobierno da mejores resultados: Manolo
- SALTILLO16 enero, 2025Ciudadanos participarán en selección de obras para Saltillo: Javier Díaz
- COAHUILA16 enero, 2025Propone Jericó ley para detener abusos de seguros de gastos médicos
- OPINIÓN16 enero, 2025SALTO DE LETRA