Este viernes se concluyó en la Región Norte del Estado la brigada de toma de muestra referencial, que atendió a las familias con un ser querido desaparecido de Piedras Negras, Acuña y Allende, recabando 76 muestras de sangre.
El Centro Regional de Identificación Humana de Coahuila (CRIH) agradeció la confianza a quienes asistieron a la brigada, y exhortó a ponerse en contacto a aquellas familias que falten de donar su muestra.
“Sabemos que en algunos hogares no coincidimos en su tiempo y horario, es por ello que los invitamos a que nos contacten para ponernos de acuerdo y acudir a su domicilio en el horario que puedan atendernos”, agregó.
Durante la jornada, el equipo del Área de Documentación de Personas Desaparecidas también hizo entrega de los perfiles de ADN y una carta compromiso a quienes han donado su sangre, como muestra de que sus datos constantemente son analizados en el software.
Asimismo, informó la dependencia, en esta región se tiene programado a mediano plazo contar con personal de manera permanente para realizar las tomas de muestras.
“En este tema, en la Región Norte hay una oficina de la Comisión de Búsqueda del Estado, y estamos proyectando capacitar a los compañeros para que estén facultados para la recolección de sangre”.
El CRIH añadió que se continúa la búsqueda de las familias que tienen un ser querido desaparecido a lo largo y ancho de Coahuila.
“Compartimos nuestras vías de contacto:
+ Sureste: 844 252 7155.
+ Laguna: 871 285 0000 ext. 108.
+ Celulares y WhatsApp: Sureste, 866 213 6296; Laguna: 871 466 0152.
+ Redes sociales: Facebook- Centro-Regional-de-Identificación-Humana, twiter: @RegionalHumana e instagram: crihcoahuila”, concluyó.
(EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- OBITUARIO17 enero, 2025OBITUARIO
- SALTILLO17 enero, 2025Inaugura Luly López “Lactario con Amor” en el DIF Saltillo
- RAMOS ARIZPE17 enero, 2025¿Posees cacharros y escombro en casa? ¡Deshazte de ellos!
- RAMOS ARIZPE17 enero, 2025Prioriza Tomás Gutiérrez seguridad de ciudadanía en vialidades por frente frío