Rinde protesta nueva mesa directiva de CANIRAC Saltillo

 

Este miércoles se llevó a cabo la Gala Anual de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados de Saltillo AC (CANIRAC), evento que sirvió como marco para la toma de protesta al Consejo Directivo de ese organismo empresarial, y la entrega de la presea al Mérito Restaurantero 2022 a los socios más destacados.

En esta gala se contó con la asistencia del alcalde José María Fraustro Siller, así como de la titular de la Secretaría de Turismo y Pueblos Mágicos de Coahuila, Azucena Ramos Ramos, quien asistió con la representación del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, y del presidente del Poder Judicial de Coahuila, Miguel Mery Ayup, además de directivos de las cámaras empresariales de la región, y de la CANIRAC a nivel nacional.

Cabe mencionar que en el evento se hizo entrega de sendos reconocimientos al alcalde José María Fraustro Siller, así como al Gobernador Miguel Riquelme y a la secretaria de Turismo Azucena Ramos, por el apoyo otorgado a la industria restaurantera y el impulso a la gastronomía local, ante las adversidades que representó para este sector la pandemia del COVID-19.

Igualmente, se otorgaron reconocimientos por parte de la CANIRAC a María Fernanda Pérez Pérez, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Hospedaje en Coahuila, a Daniel Milford de la Asociación de Vinos de Coahuila, y a Andrés Velasco Cuevas vicepresidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Saltillo.

En su mensaje, el presidente de CANIRAC Saltillo, Eder López González, dijo que la realización de esta gala da muestra de un sector restaurantero sólido y unido, a cuyos integrantes exhortó a seguir luchando para fortalecer a la industria, generando competitividad e invirtiendo en nuevos proyectos.

“A pesar de las adversidades y todo lo que la pandemia ha traído consigo, a nuestro estado siguen llegando inversiones, aquí se respira un ambiente de paz y de tranquilidad en las calles, gracias a una de las policías mejor calificadas de todo el país. Aquí observamos autoridades ocupadas por una reactivación económica responsable, tomando en cuenta siempre la opinión de la sociedad civil”, señaló el dirigente.

“Con orgullo les informo que nuestra cámara ha crecido 40 por ciento de afiliados en tiempos de pandemia, los invito a que sigamos haciendo nuestra parte, a que sigamos generando empleo, a que busquemos dignificar el oficio de los que colaboran con nosotros y que tanto hacen por nosotros, dejemos atrás la competencia y busquemos la competitividad, sigamos invirtiendo en nuevos proyectos, devolvamos algo a la sociedad que tanto nos ha dado y juntos demostremos la grandeza de nuestra industria”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)