Sumará Manolo a la IP dentro de su nueva estrategia social

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social e Inclusión de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, dijo que esa institución ha iniciado una serie de pláticas con representantes de la Iniciativa Privada en la entidad con el objeto de sumar al sector empresarial a su nueva estrategia social, y con ello dar un fuerte impulso a las acciones que se llevan a cabo para acercar los programas y servicios del Gobierno Estatal a la población más necesitada.

El funcionario aseguró que la iniciativa privada de Coahuila puede ofrecer un apoyo determinante para hacer llegar estos programas a los coahuilenses que se encuentran en situación vulnerable, al recordar que cuando fue alcalde de Saltillo, este acercamiento representó una “fórmula mágica” que se tradujo en excelentes resultados en ese y otros rubros.

Manolo Jiménez destacó que hay gran interés por parte de los empresarios en colaborar con esta nueva estrategia y conjuntar esfuerzos para mejorar la calidad de vida la población de en todas las regiones de Coahuila.

“Iniciamos pláticas con los representantes de la Iniciativa Privada, que pueden jugar un papel muy importante en la atención de los sectores más vulnerables del estado, y estamos buscando trasladar a la Secretaría de Desarrollo Social esa fórmula mágica, que dio muy buenos resultados en Saltillo y que fue el trabajo en equipo entre la sociedad civil, la Iniciativa Privada y el gobierno para atender las principales necesidades de nuestra gente”, señaló el secretario.

“Nosotros creemos que la participación del sector empresarial puede incorporarse también a la nueva estrategia social que se aplicará en Coahuila este año, para la cual ya se habló  con los alcaldes y alcaldesas, así como con los secretarios del gabinete estatal. Es muy importante este apoyo del sector privado de Coahuila que de por sí ya colabora con inversiones para la generación de nuevos empleos y ahora se suma a los proyectos de desarrollo Social”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)