Reabren biblioteca José Ángel de la Cruz Campa del Museo del Desierto

El Museo del Desierto (MUDE) informó que la biblioteca pública José Ángel de la Cruz Campa, que se encuentra en instalaciones de ese recinto ha sido reabierta al público, por lo que se ha invitado a la población a visitar ese espacio de lectura y disfrutar de diferentes actividades que ahí se ofrecen de manera gratuita.

Cabe destacar que dicha biblioteca es el único espacio dentro del museo que permanecía cerrado desde hace casi dos años, cuando en marzo de 2020 fue decretada la contingencia sanitaria y el cierre de estos espacios públicos.

La institución dio a conocer que para la reapertura de este lugar, que forma parte de la Dirección General de Bibliotecas del Sistema de Información Cultural de Coahuila, (SIC) se ha puesto especial cuidado en la aplicación de los protocolos sanitarios y las medidas de prevención para evitar contagios de COVID-19 entre los visitantes.

Además se informó que actualmente se trabaja en la planeación de talleres para impartirse en esa biblioteca en fechas conmemorativas, mismos que estarán dirigidos a personas de todas las edades, además de contemplarse también la realización de cursos de verano en próximas fechas y cursos de computación, los cuales se ofrecerán sin costo alguno.

La biblioteca pública José Ángel de la Cruz Campa estará abierta de lunes a viernes en horario de 9:00 de la mañana a 7:00 de la tarde. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)