Donovan Carrillo es recibido como campeón en su llegada a México

(Xinhua/Liu Xiao)

Ciudad de México.- Fue en las primeras horas de este miércoles 16 de febrero cuando Donovan Carrillo, patinador artístico, hizo su aparición en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. El deportista regresó a su patria después de haber hecho historia en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, y ahora el mexicano ya se enfoca en lograr mejores resultados en la siguiente edición que se realizará en Milán – Cortina 2026.

“Es para mí todo un sueño hecho realidad. Es solamente la prueba de que cuando uno se esfuerza, se empeña, se dedica de lleno a sus metas, las puede alcanzar. Se lograron varias cosas muy importantes en Beijing y estoy seguro de que con toda esta preparación y los cuatro años que tenemos de camino para Milán se pueden lograr cosas aún más grandes”, declaró Carrillo a su llegada al periódico deportivo ‘La Afición’ a quien ofreció una breve entrevista.

Aficionados se dieron cita muy temprano para recibir con pancartas y gritos al joven de 22 años que hizo vibrar a México, con su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 donde debutó,  con sinceras muestras de afecto, le pidieron fotos y autógrafos al atleta que significativamente se robó con su entereza el corazón de los mexicanos.

El atleta reconoció que tuvo algunos errores en sus rutinas, también reveló que adquirió un gran aprendizaje al entrenar y competir con los mejores, incluso admitió que conoció varios de los secretos de los mejores patinadores artísticos del mundo.

“El aprendizaje que me deja mi participación en Beijing es muchísima. El tener la oportunidad de competir codo a codo entre los mejores patinadores del mundo en los Juegos de Invierno es algo a lo que le hemos sacado muchísimo provecho porque tener la convivencia, de saber cómo calientan, a veces los secretos de saber qué hay detrás de la preparación de un deportista nos puede ayudar a complementarnos para mejorar nuestro rendimiento para siempre buscar ser mejores”, indicó el deportista, quien se ubicó en el sitio 22 del programa libre.

Carrillo adelantó que se vienen cosas importantes para él, señaló que en su mente no cabe la idea de ponerse límites y que se está preparando junto a su entrenador Gregorio Núñez para conseguir más logros que hagan sentir orgullosa a la afición.

“Se vienen cosas importantes. No me quiero poner un límite. Yo me identifico porque siempre busco más, por el momento esa es la meta porque se vienen cosas muy grandes con la ayuda de mi entrenador Gregorio Núñez para seguir cosechando frutos que en algún momento harán sentir orgulloso a mi país” declaró el patinador.  (CON INFORMACIÓN DEL PERIÓDICO LA AFICIÓN)