La cuarta oleada de la Covid-19 en Coahuila va de salida, pues de 440 camas que se tenían reconvertidas solamente se tienen ocupadas 97 hasta este martes en todo el estado, aseguró el delegado del IMSS en Coahuila, Leopoldo Santillán Arreygue.
Además, dijo que de 3 mil pruebas diarias que realizaba el Seguro Social bajó a 470 a la misma frecuencia, mientras que el número de incapacidades también tuvo una reducción del 27 por ciento.
Precisó que se tienen suficientes pruebas de reserva, con 12 mil reactivos en bodega, pese a que ya no se ocupan tantas.
“Después de hacer un promedio de 3 mil pruebas diarias, traemos un estimado diario de 450 a 470, esa es la magnitud de la baja”, detalló.
Resaltó que los permisos covid empezaron a disminuir desde esta semana al caer un 27 por ciento en comparación a los que se tenían.
“Hemos emitido cerca de 12 mil permisos desde el 7 de enero a la fecha que empezó la tercera versión del permiso covid, pero de todos esos en menos de una semana no llevamos más de 700”, explicó.
Señaló que en las incapacidades por enfermedad del virus del covid-19, el Seguro Social ha erogado cerca de 33 millones de pesos. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA16 enero, 2025Trabajo en equipo de los 3 órdenes de gobierno da mejores resultados: Manolo
- SALTILLO16 enero, 2025Ciudadanos participarán en selección de obras para Saltillo: Javier Díaz
- COAHUILA16 enero, 2025Propone Jericó ley para detener abusos de seguros de gastos médicos
- OPINIÓN16 enero, 2025SALTO DE LETRA