Con una ceremonia cívica celebrada sin público debido a la pandemia por COVID-19, se llevó a cabo un homenaje por el 247 aniversario del natalicio de José Miguel Ramos Arizpe, el cual tomó lugar en las inmediaciones de la Alameda de la ciudad donde asistieron funcionarios, directores municipales, regidores, directores de escuelas y el cronista de la ciudad.
En el acto, Raymundo de la Rosa Galván, cronista de Ramos Arizpe, recordó que Miguel Ramos Arizpe fue un sacerdote y político mexicano nacido antes de la independencia de México, en la entonces Nueva España; fue ordenado sacerdote en 1803 y en 1842, siendo diputado en las Cortes Constituyentes, su defensa por el federalismo le valió el nombre de ‘El Padre del Federalismo’.
Durante el simbólico evento, los asistentes colocaron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor ante el monumento a Ramos Arizpe.
A dicha ceremonia asistieron Alejandro González Farias, secretario del ayuntamiento en representación de alcalde Chema Morales Padilla; el secretario de Desarrollo Social en el municipio, Tomás Gutiérrez Merino; síndicos y regidores del cabildo; Adelaida Gutiérrez Romo, Directora de educación en el municipio; Raymundo de la Rosa Galván, cronista de la ciudad así como directoras y directores de distintos planteles educativos. (EDUARDO SERNA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
ENCABEZADO23 febrero, 2025Refuerza Javier Díaz vigilancia en colonias
COAHUILA23 febrero, 2025Fracasa descentralización del Gobierno Federal; exige Riquelme cuentas claras
SALTILLO23 febrero, 2025Saltillense brilla a nivel mundial
COAHUILA23 febrero, 2025Oferta Gobierno del Estado empleos en las regiones