El DIF Coahuila y la Secretaría de Educación del Estado (SE) firmaron un convenio de colaboración para reafirmar su compromiso con la nutrición de niñas y niños en situación de vulnerabilidad que estudian en el nivel básico.
En el Despacho de la Secretaría de Educación coahuilense, los titulares de ambas dependencias plasmaron la firma que acuerda el trabajo interinstitucional para facilitar la operatividad en la entrega de insumos y la producción de desayunos escolares a los infantes, así como la orientación alimentaria a padres de familia que participan en este programa.
Gracias a ello se impulsa la salud alimentaria de niñas y niños que estudian en nivel básico de educación en zonas populares y rurales, y que se encuentran en situación de vulnerabilidad económica, contando con el apoyo de DIF Nacional.
Con la participación de maestras, maestros y padres de familia, las y los niños continuarán recibiendo raciones alimentarias en modalidades caliente y fría, buscando la transición de los planteles hacia la primera de ellas para mejorar su salud alimenticia.
Ambos funcionarios coincidieron en que uno de los temas más importantes en la educación es la alimentación, por ello el interés de contribuir a que las y los niños obtengan un desayuno saludable, un mejor rendimiento y oportunidades de desarrollo.
De igual manera reconocieron el entusiasmo de los padres y madres de familia, quienes de manera voluntaria ayudan en la elaboración de los desayunos escolares. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- OBITUARIO17 enero, 2025OBITUARIO
- SALTILLO17 enero, 2025Inaugura Luly López “Lactario con Amor” en el DIF Saltillo
- RAMOS ARIZPE17 enero, 2025¿Posees cacharros y escombro en casa? ¡Deshazte de ellos!
- RAMOS ARIZPE17 enero, 2025Prioriza Tomás Gutiérrez seguridad de ciudadanía en vialidades por frente frío