Hasta 10 accidentes se registraron en la zona urbana y carreteras que convergen con Ramos Arizpe, en donde se vieron involucrados motociclistas, lo anterior durante los meses de enero y febrero. Dicha cifra se elevó en comparación con el mismo periodo de 2021 donde se atendieron únicamente cuatro reportes, informó Francisco Sánchez Aguirre, director de Protección Civil y Bomberos en el Municipio.
“En efecto, durante enero y lo que llevamos de febrero si hemos visto un alza en los reportes de choques que involucran a los motociclistas, donde se impactan contra otros vehículos. Se debe tomar en cuenta que los motociclistas han aumentado en la ciudad debido a los servicios de repartición de alimentos y otros trabajos en empresas y comercios, debido a que es un vehículo más económico y el costeo de la gasolina también es menor en comparación con un automóvil, camioneta o camión” declaró.
En los percances registrados hasta el momento, mencionó el director municipal, en ocho de estos se presentó el factor de la alta velocidad sin consecuencias fatales.
Sin embargo, Sánchez Aguirre precisó que los incidentes en la carretera antigua a Monclova bajaron mucho, debido a la presencia de la Policía Municipal y la Guardia Nacional División Caminos.
“Manejar una motocicleta se debe de hacer con un alto grado de responsabilidad ya que se está más expuesto a sufrir lesiones graves o incluso la muerte de no tener cuidado, por eso invitamos a todos los conductores a que manejen con precaución sobre todo usando siempre el casco” concluyó. (EDUARDO SERNA)
Autor
- Reportero del periódico Acontecer de Ramos Arizpe y corresponsal de El Heraldo de Saltillo.
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO18 enero, 2025Convocan a familias de Saltillo a esterilizar y vacunar a sus mascotas en el ‘Esterilizatón’ de enero
- SALTILLO18 enero, 2025Invitan a aprovechar beneficios del Multideportivo “El Sarape”
- COAHUILA18 enero, 2025Prioriza INEDEC rescate de espacios para práctica del deporte
- COAHUILA18 enero, 2025SEDU y ADEMEBA Coahuila, juntos por el impulso al deporte infantil