Aún falta definición del Sindicato Académico
Con una mayoría de 653 votos en contra de emplazar a huelga, los afiliados al Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma Antonio Narro (SUTUAAAN) decidieron aceptar la propuesta de Rectoría del 3.5 por ciento de incremento directo al tabulador, por lo que los estudiantes de esta institución educativa podrán continuar con sus clases.
Lo anterior lo informó la noche de este lunes a EL HERALDO el secretario general de este sindicato, Gustavo Lara, tras haberse realizado la jornada electoral interna.
En total del padrón de 906 trabajadores afiliados (700 del Campus Buenavista en Saltillo y más de 200 del de Torreón), se emitieron 850 votos, de los cuales 653 fueron en contra de la huelga; 123 a favor de estallarla; 71 abstenciones y 3 votos nulos.
El líder sindical informó que este martes acudirán a la Junta de Conciliación y Arbitraje de la Ciudad de México para definir los acuerdos a los que se llegó con la Rectoría, que incluyen, además del aumento, promociones, recategorizaciones, riesgos y uniformes de trabajo.
Por su parte, los afiliados al Sindicato Único de Trabajadores Académicos (SUTAUAAAN), se reunirán este martes de manera virtual para conocer las propuestas de Rectoría sobre su salario y prestaciones, para posteriormente acordar una fecha para votar si emplazan o no a huelga. (OMAR SOTO | EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
SALTILLO24 febrero, 2025Anuncia Javier Díaz acciones viales para sector Mirasierra
RAMOS ARIZPE24 febrero, 2025Transportistas deberán mejorar el servicio, antes de autorizar aumento de tarifas: Tomás Gutiérrez
RAMOS ARIZPE24 febrero, 2025Denuncian padres de familia por presunta malversación de 180 mil pesos en escuela secundaria no. 82 de Ramos Arizpe
RAMOS ARIZPE24 febrero, 2025Buscan a menor desaparecida en la colonia Analco de Ramos Arizpe