Felipe Aguirre Zamora, director del área de Recursos Humanos en el Municipio de Ramos Arizpe, dio a conocer que por el momento se contabilizan cero casos positivos por COVID-19 entre los trabajadores de la administración municipal, sin embargo aclaró que los casos positivos se pueden seguir detectando debido a la aplicación constante de pruebas de antígeno que realiza el ayuntamiento.
“De momento no tenemos reporte de personal contagiado en la administración, sin embargo no estamos exentos que en días próximos salgan uno, dos, o más casos, pero ya no es el brote que se nos había presentado a inicios de año en esta cuarta ola” expuso.
El director municipal precisó que durante las primeras semanas de enero pasado se registró un alza de casos positivos, que afectó parcialmente la operatividad del ayuntamiento en diversas áreas.
“Cuando se presentó el alza en los contagios, fueron alrededor de 40 los funcionarios que tuvieron que aislarse debido a que resultaron positivos, todos fueron casi en la misma fecha, podemos reportar que el 100 por ciento de esos contagios en los empleados municipales se encuentran laborando normalmente” mencionó.
Finalmente, Aguirre Zamora recordó que de acuerdo a indicaciones del Subcomité Regional COVID-19 Sureste, el aislamiento de una persona que resulte positiva al virus son siete días sin interactuar con otros individuos, en caso de no presentar síntomas después de dicho periodo podrá retomar sus actividades. (EDUARDO SERNA)
Autor
- Reportero del periódico Acontecer de Ramos Arizpe y corresponsal de El Heraldo de Saltillo.
Otros artículos del mismo autor
RAMOS ARIZPE21 febrero, 2025Tomás Gutiérrez entregará material deportivo en la inauguración de la Liga Infantil-Juvenil de Fútbol
RAMOS ARIZPE21 febrero, 2025Convoca UTC a participar en su segundo módulo del Diplomado Superior en Gastronomía
RAMOS ARIZPE21 febrero, 2025Celebran a la bandera de México en jardín de niños “Francisco Padilla González”
RAMOS ARIZPE21 febrero, 2025Confirman caso de tos ferina en Ramos Arizpe; instalan cerco sanitario