Libros y ensayos: que leen los estudiantes modernos

Introducción

Es cierto que a medida que van pasando los años, la lectura no es el hobby más popular entre los estudiantes. Hay muchas formas de pasar el tiempo y, por desgracia, la mayoría son mucho más divertidos que leer para la mayoría de los estudiantes. Aun así, siguen existiendo alumnos que leen en sus tiempos libres, que tienen imaginación suficiente como para disfrutar de una buena historia. La ciencia ficción es uno de los tópicos favoritos de los jóvenes y a lo largo de este artículo vamos a profundizar en qué tipo de libros son los que más triunfan entre los estudiantes y que es lo que les hace decantarse por estos en lugar de otros.

Los libros de ciencia ficción más populares entre los jóvenes

La lectura es muy importante y ayuda a formar la mente, por eso siempre es recomendable que los jóvenes lean y cuanto más, mejor. Si quieres saber más sobre la mente de los jóvenes, puedes leer algunos Ensayos sobre Carl Jung, un pionero de la psicología. Hay gustos para todo, y a pesar de que las historias románticas, de acción o policiacas pueden ser interesantes, es la ciencia ficción la que más cautiva a los jóvenes. A continuación, hablaremos de algunas de los libros más populares y que mejor opinión han recibido de los jóvenes:

  • El lugar donde los equilibrios descansan: ya son muchas las series de televisión que tratan los mundos paralelos y es que se trata de un tema que cada vez llama más la atención, porque empezamos a verlo posible. Imagina que los mundos paralelos no son solo una realidad, sino que pudieras pasar de uno a otro con una increíble facilidad. Esta novela escrita por Frank Hidalgo-Gato Durán es una magnífica obra de ciencia ficción que ha gustado mucho a jóvenes y a no tan jóvenes.
  • Fahrenheit 451: es muy probable que muchos hayan visto la serie de televisión inspirada en esta novela y es que fue todo un éxito y estaba protagonizada por el mismísimo Michael B. Jordan. Se trata de una historia muy curiosa, que tiene lugar en Montag (un país ficticio). En este país es completamente prohibido leer y, por eso, hay un grupo especial de bomberos que tiene como cometido crear incendios para quemar todos los libros que encuentren a su paso. Leer está prohibido en Montag, porque leer permite a las personas pensar, imaginar, creer y esto no está permitido. La gente en Montag debe vivir siguiendo las normas.
  • El problema de los tres cuerpos: antes de hablar un poco del argumento, es importante resaltar que es el primer libro galardonado con un premio Hugo y que no está escrito en inglés, lo cual ya dice mucho de la calidad de esta obra. Se trata de una obra ambientada en la actualidad, principalmente en Asia y en el libro se tratan de explicar, con teorías, teoremas y conceptos científicos, todos los acontecimientos que tienen lugar. Es un gran libro para todos aquellos interesados en la ciencia, que buscan aprender conceptos interesantes, al mismo tiempo que se divierten leyendo.
  • Un mundo feliz: se trata de una historia de ciencia ficción, pero la filosofía es un punto muy importante en la obra. Es más que evidente que el mundo está cambiando y que el ser humano cada vez se guía más por el consumismo, su felicidad depende de lo que tiene y de lo que puede tener. En esta historia todo esto no ocurre, ya que el ser humano pasa a ser creado en una industria, siguiendo una cadena de montaje en la que todos los humanos son iguales. A parte de muy entretenido e interesante, es un libro que refleja el camino que está siguiendo la sociedad, lo cual te hará pensar profundamente sobre ti y sobre cómo te comportas. Es un libro que te hará reflexionar.

Conclusión

La cantidad de estímulos a los que están expuestos los estudiantes con la tecnología hace que la lectura quede relegada a un segundo puesto, sin embargo, esto no quiere decir que leer haya dejado de ser bueno, de hecho, leer tiene muchas ventajas y siempre es recomendable. Dentro de todos los temas que puede tratar un libro, parece que la ciencia ficción es la que más triunfa, probablemente, porque es la que permite una mayor liberación de la mente y es algo que a muchos jóvenes les llama la atención. La lectura no solo es divertida, sino que te ayuda a formarte a nivel académico y personal.

 

BIO

Robert Griffith es un escritor independiente y su pasión por la escritura apareció gracias a la ciencia ficción. Desde bien pequeño adoraba leer libros y esto es lo que le llevó a querer dedicarse a la escritura de adulto. Según él, ara poder escribir bien es necesario haber leído mucho.