Consulta para revocación de mandato será un sinsabor más de la 4T: Olmos  

No es un tema que demanda la ciudadanía, asegura

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila, Eduardo Olmos Castro, aseguró que la consulta para la revocación de mandato está llamada a convertirse en un sinsabor más de la 4T, puesto que la salida del presidente Andrés López no es un tema que demanda actualmente la ciudadanía, y hay cosas más importantes que requiere el país como son la seguridad, y la apertura de empresas para crear nuevos empleos, entre otras.

En entrevista, el legislador señaló que dicho proceso no representa más que un capricho del mandatario federal, ya que a la mayoría de los mexicanos les queda claro que existe un período constitucional que tiene que cumplirse, y también porque muchos saben que en caso de que se decida por la no continuidad del presidente en el cargo, el remedio podría resultar peor que la enfermedad, según manifestó.

“Yo siento que el tema de la revocación de mandato ha sonado más bien a un capricho presidencial, nadie está pidiendo en el país la salida del presidente. Si bien existen muchas divergencias en torno al actuar y a los resultados, yo creo que a muchos les ha quedado claro que hay un término constitucional que se tiene que cumplir, porque finalmente si eso llegara a suceder, ellos pondrían a otra persona que, aunque suene difícil, podría resultar peor”, expuso el diputado.

“Creo que, en ese sentido, no es una demanda popular, hay demandas a muchas cosas que en este momento están sucediendo en el país y la revocación de mandato no es una de ellas, los temas de la gente están en otro lado, creo que en ese sentido todo mundo ha estado hablando de que esto es un capricho, que es una derrama de recursos totalmente inútil, y por supuesto que cuando no existe un sustento popular, no va a haber participación”, agregó.

Además, el líder del Congreso dijo que será una decisión personal de la ciudadanía si participa o no en este ejercicio.

“Esa es una decisión de las personas, cuando existe un proceso de este tipo debe ser una decisión personal del ciudadano, si lo hace o si no lo hace. Lo único que les digo es que, en este tipo de procesos, la participación debe estar estimulada por una necesidad real de un tema, si no es así, el remedio podría resultar peor que la enfermedad”, reiteró Eduardo Olmos. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)

 

Autor

Ángel Aguilar
Ángel Aguilar
Reportero de El Heraldo de Saltillo con reconocida trayectoria en radio y prensa escrita en el estado de Coahuila.