DE BUENA FUENTE

Cuidadito, cuidadito

El dirigente estatal del PRI, Rigo Fuentes, debe tener ya en su escritorio el expediente con los posibles escenarios que va a causar la renuncia del legislador federal Jericó Abramo Masso, al tricolor.

De no tener el dosier, entonces Rigo comete un grave error al minimizar el impacto de la inminente salida de Abramo Masso, pues en todos los casos, se vislumbra un resultado negativo.

En las últimas elecciones, la diferencia entre el PRI y Morena, se ha mantenido en aproximadamente 30 mil votos a favor del partidazo.

Merced a que el Movimiento de Regeneración Nacional, carece de personajes atractivos política y electoralmente, el Revolucionario Institucional se sirve siempre con la cuchara grande a la hora electoral.

Pero el ex alcalde saltillense no es un político cualquiera, tiene un peso específico, es una auténtica máquina de trabajo, y goza de simpatizas al interior del PRI.

En el mejor de las coyunturas para el partido oficial, Jericó, como el flautista de Hamelin, puede encantar a unos 10 mil militantes en la entidad, para que lo sigan a Morena.

5 mil que se fuesen, el daño al tricolor puede generar un pequeño tsunami político en la comarca coahuilteca.

Aún es tiempo, hay que cuidar a Jericó, y Rigo debe entenderlo.

***

Paz eterna

Los restos del Obispo emérito Francisco Villalobos Padilla descansarán en una cripta de la catedral de Saltillo.

Monseñor Francisco Villalobos quedará junto a los también obispos Jesús María Echavarría y Luis Guizar Barragán.

La cripta compartida se encuentra justo del altar mayor y se accede a esta a través de un pasadizo que se encuentra al pie del bautisterio.

Villalobos Padilla, de cien años de edad, murió recientemente, víctima de secuelas del Covid-19.

Descanse en paz.

***

Agua para Sabinas

Casi, casi como un reto personal, tomó la alcaldesa Diana Haro, la solución al añejo problema de dotación de agua potable, que vive Sabinas.

También lo hizo el diputado local del PRI, Chuma Montemayor, que se la pasa en el toca toca en oficinas estatales y federales para destrabar tan espinoso asunto.

Por lo pronto, los resultados de las gestiones de Diana y de Chuma van por buen rumbo, y favorecen a los ciudadanos sabinenses.

***

 

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor