Entregan cobijas a familias necesitadas en Cerrito de la Cruz y Urbivilla 

 

Tras las bajas temperaturas registradas durante las primeras horas de este viernes en el municipio de Ramos Arizpe, las direcciones de Protección Civil y Bomberos, así como de Seguridad Pública entregaron cobijas y hules para techo de viviendas a sectores urbanos donde se registra mayor vulnerabilidad.

Francisco Sánchez Aguirre, director de Protección Civil, detalló que durante las primeras horas de este viernes se presentaron temperaturas de -4 grados, por lo que durante la mañana se repartieron cobijas y hules para vivienda a todas las familias de los asentamientos Cerrito de la Cruz y Urbivilla.

“Nuestro alcalde, Chema Morales, nos encomendó realizar un recorrido por los Cerrito de la Cruz y Urbivilla, para hacerles entrega de cobijas y plásticos para sus viviendas, ya que en este lugar habitan personas en alto estado de vulnerabilidad, la mayoría de ellas sus casas son hechas de paredes de madera y techos de lámina” expresó el funcionario.

Sánchez Aguirre informó que se entregó un promedio de 540 cobijas en ambos lugares, así como más de 200 metros de hule para techo. La entrega se realizó por el personal casa por casa con el propósito de evitar la aglomeración de personas y exponerlas a las bajas temperaturas.

Asimismo, Sánchez Aguirre expuso que durante la madrugada del viernes, en el albergue temporal se recibió a cuatro personas adultas, dos del sexo masculino y dos del sexo femenino, los cuales pernoctaron ya que se encontraban de paso por la ciudad sin contar con recursos suficientes para costear el hospedaje de un hotel. (EDUARDO SERNA)