El diputado federal de Morena, Miguel Torruco Garza, hijo del actual secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Márques aseguró en su cuenta de Twitter que existe un proyecto para ‘conectar’ con trenes de pasajeros a todo el país, por medio de diferentes vías que unirían prácticamente todo el territorio, incluyendo ciudades de Coahuila como Saltillo, Parras de la Fuente, La Laguna, Monclova y Piedras Negras.
De acuerdo a la planificación, el tren de pasajeros al que hace referencia el diputado morenista se proyecta que esté concluidos en 2050, es decir dentro de 27 años.
El proyecto nacional contempla 10 líneas de trenes, entre las que se incluye el Tren Maya y El Chepe.
Por Coahuila se proyecta que en el 2050 pasen dos líneas, la denominada ‘Tren Oriental’ y la ‘Tren Transversal’.
El Tren Oriental, de 2 mil kilómetros, partiría de Acapulco, pasando por Cuernavaca, Ciudad de México, Querétaro, San Luis Potosí y Matehuala, al llegar a Saltillo tomaría dos ramales, uno que conduciría a Parras de la Fuente, Monclova, Sabinas y Piedras Negras, mientras que la otra se desviaría a Monterrey, Sabinas Hidalgo y Nuevo Laredo.
Por su parte, el Tren Transversal, de mil 200 kilómetros, cubriría la ruta Mazatlán-Matamoros, pasando por Durango, La Laguna, Parras de la Fuente, Saltillo, Monterrey y Reynosa. (EL HERALDO)
Autor
-
Reportero Multimedia. Periodista de barrio y contador de historias apasionantes.
Premio Nacional de Comunicación "José Pagés Llergo" 2017.
Premio Estatal de Periodismo 2015, 2016, 2017, 2018 y 2024.
Premio de Periodismo Cultural UAdeC 2016, 2018, 2021 y 2023.
Otros artículos del mismo autor
SALTILLO26 marzo, 2025Secundaria Apolonio M. Avilés de Saltillo será bachillerato por las tardes
RAMOS ARIZPE4 marzo, 2025Edna Dávalos llama a la calma ante la aplicación de aranceles a productos mexicanos
COAHUILA20 febrero, 2025Rinde Beatriz Fraustro su primer informe legislativo
COAHUILA18 febrero, 2025Impulsa diputado impuesto en Coahuila para empresas y negocios por emisiones contaminantes