Hombre antivacunas interrumpe audiencia semanal del Papa

(Xinhua/Evandro Inetti/ZUMAPRESS) (da) (vf)

Ciudad del Vaticano.- Un hombre que no portaba cubrebocas y que reclamó estar en contra del uso de las vacunas antcovid, interrumpió con gritos y vituperios en las instalaciones de la Iglesia en la audiencia pública semanal de este miércoles del Papa Francisco, de acuerdo con información de Rome Reports, sitio de prensa oficial de la Santa Sede.

El hombre que rondaba entre los 40 y 50 años de edad comenzó a gritar en medio de la audiencia que reúne a miles de personas para escuchar la catequesis que el religioso argentino realiza desde que le fue otorgado el bastón de San Pedro, llamando la atención de los presentes.

Los gritos de esta persona que se encontraba, a razón de los asistentes, sumamente alterado gritaba en italiano “Basta de máscaras en la iglesia, esta no es la iglesia de Jesucristo… La iglesia es una santa, católica y apostólica… Tú no eres el rey”.

Después del escándalo, el hombre fue sacado de la sala sin mostrar resistencia por miembros de la gendarmería del vaticano, para luego no saber nada de esta persona.

Ante el incidente, al final de la catequesis el Sumo Pontífice pidió rezar por el hombre, declarando al respecto: «Hemos escuchado hace algunos minutos a una persona que gritaba, que chillaba, que tenía algún problema. No sé si físico, psíquico o espiritual, pero es un hermano nuestro con un problema. Yo querría terminar rezando por él. Nuestro hermano que sufre, pobre. Gritaba porque sufre. Tiene alguna necesidad. No seamos sordos a la necesidad de este hermano. Recemos juntos a la Virgen por él».

Esta no sería la primera vez que la misa de los miércoles ha sido interrumpida, en agosto del 2019, una niña con discapacidad invadió el altillo de la sala Pablo VI, en la que tras saludar a un guardia suizo y a Francisco, se la paso jugando en el área en medio de la catequesis con la permisión expresa del Obispo de Roma, declarando en esa ocasión: “Siempre, cuando vemos a una persona que sufre, debemos rezar. Que esta situación nos ayude siempre a hacernos esta pregunta: ¿He rezado por esa persona que he visto, que se ve que sufre?”,

El portal SDP Noticias indicó que en España se considera como delito la interrupción de la misa, esto debido a que en el año 2014 ocurrió un incidente en el que un grupo de manifestantes pro aborto invadió un recinto religioso en medio de una misa, para expresar su postura política, el cual causó controversia en la comunidad religiosa.

Años más tarde en 2020, un tribunal de España, decretó este acto de la manifestación como ilegal, porque este tipo de actos no estaba amparado con la libertad de expresión como alegaban los manifestantes de este acto.

El tribunal señaló que en la celebración de una misa católica es un acto religioso íntimamente relacionado con la dimensión externa de la libertad religiosa, cuyos participantes tiene derecho a no ser inquietados cuando la ejercen, por lo que es una responsabilidad del estado poder garantizar su pacífica celebración. (CON INFORMACIÓN DE ROME REPORTS)