Alista Saltillo operativos carreteros y de prevención por quinta tormenta invernal

El alcalde José María Fraustro Siller, dijo que su gobierno alista una serie de acciones para enfrentar de manera óptima las afectaciones que pudiera generar en Saltillo y en las carreteras convergentes con esta capital la quinta tormenta invernal, misma que se espera para la noche de este jueves y que ocasionará descenso de temperatura, viento fuerte, lluvias e incluso caída de aguanieve en las partes altas de Coahuila.

El munícipe dio a conocer que, ante la llegada de esta tormenta invernal, se está trabajando con diferentes instituciones para proteger a la población y a los conductores que circulan por las carreteras cercanas, esto ante la posibilidad de que se congelen éstas últimas debido a las bajas temperaturas, al igual que los puentes vehiculares que se ubican en diferentes puntos de la ciudad.

“Estamos haciendo el llamado sobre todo para que no salga el que no tiene que salir, especialmente con las bajas temperaturas porque se llega a hablar de que podemos tener hasta menos 8 grados, lo más estándar que he visto es menos 3 grados, pero algunas partes de nuestro municipio van a estar a menos ocho grados, y eso sí hace muy peligrosas las carreteras”, dijo el alcalde.

Fraustro Siller informó que este miércoles sostuvo una reunión con diferentes autoridades para revisar lo referente a los puentes vehiculares y especialmente el tramo de Los Chorros, de la Carretera 57, que aseguró, es un área sumamente complicada dado que por ahí circulan diariamente cerca de 20 mil vehículos.

“En ese tramo con que se te colapse unas horas, la afectación puede llegar hasta Monterrey, se interrumpe el tráfico y las mercancías y productos empiezan a escasear, estamos preparándonos para enfrentar de la mejor manera esta situación, tener maquinaria, sal en lugares intermedios, ya nos ha tocado vivir la problemática que se presenta con la carretera congelada”, indicó el munícipe.

“Vamos a buscar que la gente no se vaya, que no esté allá en el tramo de Los Chorros, porque luego la gente tiene su carro allá y no lo quiere dejar porque lo vandalizan, entonces tenemos que subir a llevarles gasolina, café y pan, es una situación que se complica mucho, en ese sentido, nos vamos a preparar para que en tiempo podamos actuar en caso necesario y cerrar si tenemos que cerrar la carretera para que la gente no vaya a quedar abandonada”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)