Presentarán el libro “Las elecciones libres en la doctrina de Estrasburgo” en la AIDH

 

La Academia Interamericana de Derechos Humanos (AIDH) de la Universidad Autónoma de Coahuila, invita a la comunidad universitaria y público en general a la presentación del libro “Estudios de casos líderes europeos. Vol. XXIII. Las elecciones libres en la doctrina de Estrasburgo”, el próximo 9 de febrero a las 12:00 horas por medio de Zoom y trasmisión en vivo por el Facebook: @AcademiaIDH.

“Las elecciones libres en la doctrina de Estrasburgo” es el volumen XXIII de la colección “Estudios de casos de líderes europeos”, publicada por la Academia y la editorial Tirant lo Blanch, donde se analiza el principio democrático, la libertad de expresión, la garantía de la deliberación política, la posición jurídica del cargo público representativo e inmunidad parlamentaria, entre otras cuestiones.

La presentación del libro será moderada por el catedrático de la Universidad de Barcelona y uno de los coordinadores de la obra, Miguel Pérez Moneo, y participan como panelistas los académicos Manuel Delgado-Irribarren y Rafael Rubio Núñez de la Universidad Complutense de Madrid, así como Rosario Tur Ausina de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

De igual forma, participa la Dra. Yessica Esquivel Alonso, directora del Centro de Derechos Civiles y Políticos de la AIDH y profesora de tiempo completo en la misma institución; el registro al evento está disponible a través del enlace https://bit.ly/3r8igei, donde se proporcionarán las ligas de acceso a la plataforma Zoom.

Asimismo, se puede acompañar la trasmisión en vivo por la página: https://www.facebook.com/AcademiaIDH/; para más información, visitar el portal web https://www.academiaidh.org.mx/ o comunicarse a los teléfonos de la Academia Interamericana de Derechos Humanos (AIDH) de la UAdeC: (844) 411 14 29, (844) 410 05 02 y (844) 410 03 74. (EL HERALDO)