Italia multará a mayores de 50 años no vacunados con 100 euros

 (Xinhua/Alberto Lingria) 

Roma, Italia.- A partir de este primero de febrero personas mayores de 50 años que no estén vacunadas contra el Covid-19 en Italia deberán pagar una multa de 100 euros (alrededor de 2 mil 310 pesos), luego de que el pasado 8 de enero el gobierno de Italia aprobara un decreto para obligar a la gente mayor de 50 años a vacunarse.

Italia, país donde la primera ola de la pandemia del coronavirus hizo estragos, reaccionó con firmeza ante las ideologías de sus ciudadanos que se niegan a recibir el inmunizante, según datos proporcionados por el gobierno italiano, en Italia suman 1.9 millones de personas mayores de 50 años que aún no han recibido ninguna dosis de cualquiera de las vacunas existentes contra el coronavirus; además de que en este inicio de mes, se cumple el plazo de 6 meses para aquellos que fueron inoculados por segunda vez contra el virus SARS-CoV-2 y que necesitan la tercera dosis o dosis de refuerzo, obligatoria para este sector de la población.

Desde el 15 de febrero los mayores de 50 años tendrán que presentar su certificado sanitario reforzado para acceder al centro de trabajo y quienes no lo tengan deberán ser suspendidos de sus funciones y salario.

Cualquier persona sorprendida en el lugar de trabajo sin ese certificado, se expondrá a multas que van desde los 600 a los mil 500 euros, mientras que la empresa también podrá ser multada con la misma cantidad y en caso de reincidencia la sanción se duplicará.

Ante las autoridades italianas, las medidas punitivas que entran en vigor este 1 de febrero, han sido calificadas de insuficientes, el pasado 31 de enero, el Ministro de Sanidad, Roberto Speranza, firmó una ordenanza que extenderá el cierre de discotecas y la prohibición de conciertos al aire libre hasta el 10 de febrero, además de la obligación de usar mascarillas al aire libre en todo el país. (Con información de la Agencia EFE)