DE BUENA FUENTE

¡AY CARAMBA!

El Tucoje, ejem, ejem, así se llama la nueva versión de la persecución Todos Unidos contra Jericó, que el PRI ya implementa en contra del legislador federal tricolor, Jericó Abramo Masso.

El diputado federal del PRI, ya no está a gusto en el partidazo, y busca opciones para ser candidato a gobernador de Coahuila, luego de disciplinarse dos que tres veces.

Eso ha irritado a más de uno en el Revolucionario Institucional, desde cuyo liderazgo a cargo de Rigo Fuentes, afirman, se empeñan en denostar la investidura del ex alcalde saltillense y actual legislador federal.

El “Tucoje” no solo se oye mal, sino que también parece ser una mala idea, pues en la historia de Coahuila, las persecuciones políticas siempre han fracasado. Pregunte a Javier Guerrero y Noé Garza Flores…

 

CUERDAS, CUERDAS…

Ni con manita de puerco, piquete de ojos y uracarranas, la raza reporteril sarapera pudo este martes obligar a Marko Cortes, líder nacional del PAN, a aceptar abiertamente una posible alianza con el PRI en la próxima elección a gobernador.

Marko, que acudió a la toma de protesta de la nueva dirigencia estatal albiazul, evadió las preguntas sobre el tema, y salió airoso del cerco periodístico montado sobre la citada coalición.

En corto, el dirigente nacional panista reconoció que la alianza es una opción, pero también dijo que Acción Nacional tiene buenos perfiles para ir solos por la gubernatura coahuilense.

Marko Cortes aclaró que es momento de que los partidos políticos tomen decisiones arriesgadas para evitar el triunfo y permanencia de Morena al frente del país.

En ese sentido, el líder albiazul reconoció que en Hidalgo, la postulación de la secretaria general del PRI, Carolina Viggiano, como candidata a gobernadora por la coalición PRI, PAN, PRD, es una apuesta arriesgada. Aunque prometió que van a ganar la elección, y que Carolina será gobernadora

 

NO VA MARIO

El alcalde de Monclova, Mario Davila se descartó como aspirante del PAN a la gubernatura de Coahuila, y aseguró que su propósito es concluir su gestión como presidente municipal.

Dávila Delgado apareció entre los 20 mejores alcaldes del país, pero el edil acerero recordó que en sus tiempos de legislador federal, ocupó el cuarto lugar entre los mejores diputados de México.

Fiel a su costumbre, Mario Dávila sentenció que en su administración, todo aquel que no trabaje, deberá ser dado de baja.

El alcalde monclovense reiteró que el PAN tiene figuras importantes para competir por el gobierno coahuilteco, pero se descartó como abanderado a ese cargo.

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor