Peritos y detectives de la Fiscalía General de Justicia del Estado trabajaron, por sexto día consecutivo, en la búsqueda de cadáveres en los alrededores de las canchas de futbol de la colonia Unión Benito Juárez, en Escobedo, Nuevo León. Con el localizado este lunes, suman ya nueve cuerpos.
Tras tomarse algunas horas de descanso, los investigadores reanudaron labores en el terreno baldío, donde los binomios caninos marcaron varios puntos de búsqueda, durante este lunes, agentes llegaron en camionetas con lonas y material de excavación.
De acuerdo con Posta.com, la novena de las víctimas, fue encontrada la mañana del lunes con apoyo de los perros especializados en búsqueda de personas desaparecidas, donde se solicitó el apoyo de personal de Protección Civil del Estado, ya que el cadáver se encontraba en una noria.
Se informó que de los cuerpos que han sido encontrados en el baldío, tres son hombres, y una es mujer, mientras que los restantes no se ha podido definir sexo, ni causa de su muerte debido al avanzado estado de descomposición en que fueron hallados.
La indagatoria que forma parte de la carpeta de investigación de la captura del «Comandante Cano», supuesto líder criminal que operaba en Nuevo León, señala que presuntamente él habría dado la orden de asesinar y desaparecer a este grupo de personas.
La Fiscalía de Justicia Estatal dio algunos detalles de los hallazgos de los últimos días entre ellos, revelaron las causas de las muertes de algunas de las víctimas, donde un par de ellas fueron ejecutadas con el tiro de gracia, uno de los cadáveres presentaba golpes en la cabeza y contusiones profunda de cráneo, mientras que al menos otro de los fallecidos murió estrangulado. (POSTA.COM)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA16 enero, 2025Trabajo en equipo de los 3 órdenes de gobierno da mejores resultados: Manolo
- SALTILLO16 enero, 2025Ciudadanos participarán en selección de obras para Saltillo: Javier Díaz
- COAHUILA16 enero, 2025Propone Jericó ley para detener abusos de seguros de gastos médicos
- OPINIÓN16 enero, 2025SALTO DE LETRA