Muestra obispo Villalobos excelente estado de ánimo y avanza en su recuperación

Personal médico encargado de supervisar el estado de salud de don Francisco Villalobos Padilla, dio a conocer este domingo que el Obispo Emérito de Saltillo muestra un excelente estado de ánimo y está recuperando su vida normal, además de que se encuentra completamente asintomático, luego de dar positivo a COVID-19 el pasado jueves 27 de enero.

Se informó que Monseñor Villalobos, quien este 1 de febrero estará llegando a los 101 años de vida, se recupera favorablemente, e incluso ya está comiendo en su propia mesa.

Como se sabe, el entrañable Obispo permanece resguardado en su domicilio, por lo que no le fue posible participar este fin de semana en la concelebración del primer aniversario de Hilario González como Obispo de Saltillo.

Por su parte, el Obispo de Saltillo, Hilario González García dijo que la diócesis local acordó posponer la celebración eucarística por el cumpleaños del Obispo Emérito hasta que esté plenamente recuperado y los médicos autoricen su participación en dicha ceremonia.

“Don Francisco Villalobos se encuentra muy bien, está estable, gracias a Dios no hay síntomas graves, se encuentra en su casa bien cuidado, agradece todos los saludos y buenos deseos que le han mandado, y en cuanto a la celebración vamos a ver qué nos dicen los doctores una vez que su recuperación sea completa”, señaló el mitrado. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)